ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la músicoterapia


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Pedagógica Experimental Libertador[pic 1][pic 2]

Instituto Pedagógico De Miranda

José Manuel Siso Martínez

      Curso: Musicoterapia

        

[pic 3]

Facilitadora: Catalina D’Giangiacomo

Autor:

Oswaldo Rangel. C.I: 19.304.989

La Urbina, Mayo 2017

Importancia de la Musicoterapia

Por Oswaldo Rangel

        La musicoterapia es una técnica terapéutica (que aún no se ha explotado al 100%) que involucra a la música y todos sus elementos al paciente, haciéndole participar de forma activa o receptiva para conseguir efectos sobre él. Debemos tener en cuenta que no solo se puede practicar con personas enfermas, también se puede usar para la prevención de enfermedades futuras.

        La musicoterapia se conoce desde la antigüedad pero su auge lo obtuvo en la década de los 40 de nuestra época. Su fundamental importancia radica en la conexión que se crea entre la música y la afección del paciente, usando como principal órgano involucrado, el cerebro, pues es él quien controla las funciones corporales y por ende todas las complicaciones médicas que afectan al ser humano.

        La música, sobre todo el ritmo es un elemento que está intrínseco en cada uno de nosotros, nuestro propio cuerpo posee ritmo. Y es un elemento que puede usarse para curar o ayudar a curar afecciones que atenten contra la motricidad del paciente, haciéndole responsable del control del su cuerpo estimulando su corteza cerebral para que recupere el ritmo que en algún momento perdió. Así mismo la música es un conocido analgésico para la depresión, ira, entre otros. Es una terapia que no requiere de mucha logística y que tiene resultados satisfactorios en los pacientes tratados.

        La musicoterapia puede ser usada para aumentar la autoestima, la autovaloración y autoconsciencia. Ayuda a la relajación para pacientes que enfrentan síntomas de nerviosismo, aceleración e hiperactividad.

        En fin la musicoterapia tiene un sinfín de utilidades tanto en el campo medicinal como en el educativo, todo sin dejar de ser accesible y de libre aplicación lo que la hace una terapia de gran importancia y con resultados efectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com