ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe pelicula NO


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Informes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Informe Película NO

Pablo Larraín

14/10/2019

Antonia Burgos

Ignacia Calderón

II°A


                                                                  Índice 

 

Portada…………………………………………………………………………………… pág. 1

Índice……………………………………………………………………………………....pág. 2

Introducción……………………………………………………………………………….pág.

Desarrollo……………………………………………………………………………........pág.

Conclusión………………………………………………………………………………...pág.  

Introducción

 NO, es una película Chilena del año 2012 dirigida por Pablo Larraín, basada en unos de los hitos más importantes del Chile contemporáneo como lo fue la decisión sobre si Pinochet seguiría en poder  por otros ocho años más.

Esta película nos habla sobre el plebiscito de 1988, que pondría fin a la dictadura de Augusto Pinochet por medio de votación popular. En este plebiscito, el pueblo chileno tenía dos posibles opciones: SI, para que continuara el régimen autoritario de Pinochet, o NO, para que finalmente Chile volviese a la democracia, Esto tuvo la duración de veintisiete días a lo largo de la campaña; cada opción contaba con quince minutos de pantalla, en este tiempo, ambas opciones deben presentar sus campañas, este el único espacio con el que cuenta la oposición del SI y el NO para ser algo al  respecto. Como es de suponer triunfó el NO con 55.9 % sobre el SI con 44,01 %.

En este ámbito las oposiciones buscan la mejor manera de que su opción sea la vencedora, con lo cual buscan la asesoría de publicistas expertos. Es aquí cuando entra el personaje René Saavedra, un publicista que regresa a Chile desde el exilio convocado durante el plebiscito de 1988 para crear una campaña que ayude a convencer a los chilenos que la opción “NO” es la mejor alternativa para poner fin a la dictadura militar de Augusto Pinochet.

                                                              Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com