ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PELICULA EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Informes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  2.753 Visitas

Página 1 de 3

PROCESOS LECTORES Y ESCRITORES

INFORME PELICULA

EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO

INTRODUCCIÓN

El perfume: historia de un asesino, es una película estrenada en las salas de cine en el año 2006, la cual se basa en la novela escrita por Patrick Suskind, y protagonizada por el actor John Benjamin Whishaw.

En la película se muestra la historia de Jean Baptiste Grenouille, una persona solitaria y poco sociable que posee un don que es tener un olfato inigualable, capaz de percibir cualquier olor excepto el de el mismo. El protagonista en busca de obtener el mejor olor de todos y poder consérvalo comete varios asesinatos de mujeres hermosas para robar y conservar la esencia de su olor para crear el perfume perfecto, el cual al exponer su aroma puede tener el mundo a sus pies.

EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO

La película narra la historia de Jean Baptiste Grenouille, un niño que tuvo su nacimiento en Francia en el siglo XVIII en el puesto de venta de pescado donde trabajaba su madre, cuando ésta dio a luz cree que el niño nace muerto al igual que sus otros cuatro hijos, la multitud al pensar que la madre quería asesinar a su hijo la condenaron a muerte en la orca.

Desde su nacimiento Jean Baptiste fue un niño diferente a los demás, ya que poseía el don de un excepcional olfato que nunca nadie había tenido, sentía la necesidad de conocer más y más los olores que podían existir y esto hizo que se fuera desarrollando y agudizando cada vez más su sentido del olfato, aunque no pudiera sentir su propio olor ya que no lo poseía. Él comete su primer asesinato quitándole la vida a una joven vendedora de frutas. Pude observar que sus primeras intenciones no era asesinar a la chicha sino sentir ese aroma que tanto lo cautivó, pero después de asesinarla se dio cuenta que así era más fácil poder sentir su aroma, pero a la vez demostró sentirse frustrado al poder sentir pero no conservar ese aroma que tanto lo aprisionó.

Su obsesión por preservar los aromas y crear el perfume perfecto lo llevo a viajar en búsqueda de esas esencias asesinando a varias mujeres hermosas sin piedad ni remordimiento alguno para extraer su aroma. En su último asesinato es capturado por las autoridades quienes no saben cuál era el objetivo de esas muertes.

Jean Baptiste logra crear su tan anhelado perfume perfecto que al ser inhalado por las personas causaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com