ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De La Película "Camino A Casa"


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  1.739 Visitas

INFORME DE LA PELICULA "CAMINO A CASA"

En la película observamos la relación entre un nieto citadino y una humilde abuela campesina. Principalmente se puede notar el contraste entre el niño de comportamiento orgulloso, egoísta y caprichoso, típico de alguien acostumbrado a las ventajas y los lujos de la vida moderna; y la anciana, una mujer muda, que aunque parece frágil, es fuerte.

El chico al inicio resulta ser insoportable: insulta en varias ocasiones a la abuela, le oculta sus pertenencias, se burla de ella, la ignora groseramente y desprecia lo que le ofrece. Podría deberse a la educación que le dio su madre, quien huyó de casa a los 17 años y tuvo a su primogénito muy joven, no tuvo muy presente a su madre y solo se acordó de ella cuando la necesitó. Esto tal vez complicó la relación entre alguien que nunca habló y un pariente a quien nunca había visto. La entrañable anciana, a pesar de todo, espera pacientemente y entiende que todo proceso lleva su tiempo, lo comprende y nunca lo reprende porque sabe que la vida será la encargada de hacerlo.

A raíz que avanza la película, vemos el cambio del niño. Empieza a valorar la amabilidad de la gente y sobre todo la de su abuela. Pide perdón en dos ocasiones y la causa de su llanto pasa de ser por capricho, a ser por un sentimiento distinto producto de lo aprendido, y de los valores que fue ganando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com