ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insrtrumentos Musicales


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Armonio

El instrumento denominado Armonio (Harmonium) fue construido y patentado en París en 1840 por Alexandre Francois Debain. La construcción de este instrumento y otros similares fue producto de un largo proceso de experimentación que comenzó en el siglo XVIII cuando se conoció en Europa el principio musical de las lengüetas libres, de larga tradición en China y el sudeste asiático.

Bombardino

Bombardino de pistones fabricado en cobre-latón por Jerome Thibouville Lamy en Paris alrededor de 1910. Tres pistones, falta boquilla. Instrumento militar. Se clasifica como corno con válvulas: 423.232. Inscripción similar a las anteriores en el pabellón, además de monograma grabado: un león con estandarte y leyenda "Phebus".

Long: 59cms Diam pabellon: 26cms

Corneta

Corneta con tres válvulas fabricadas en cobre-latón. Falta boquilla, un pistón y las teclas de los tres pistones. Se clasifica como bugle (o corneta) con válvulas: 423.231. Instrumento militar.

Este tipo de instrumentos fue desarrollado especialmente en Francia y Alemania durante el siglo XIX, en donde se les llamó cornet d'harmonie o cornet a pistons.

Kammu-purrui

Flauta de pan de tubos cerrados: 421.112. 2. Está formado por dos grupos de tubos, uno de cuatro y otro de tres, ensamblados con cuerdas y unidos entre sí con otra cuerda más larga. Los tubos son de caña y están cerrados en el extremo inferior por nudos naturales. Decoración de dibujos de insectos y Las letras "F.C." y "Francisco C." escritas sobre Los tubos más largos de cada grupo con pintura vegetal. Darién colombiano, grupo étnico Cuna. Siglo XX.

Long tubo max: 51.5cms Long tubo min: 16cms

Tú-tú

Tambor de dos membranas de origen europeo utilizado el grupo étnico que habita en varios sitios cercanos al río Amazonas. (Santa Sofía, Isla de Arara.-Leticia,etc.).

El nombre es onomatopéyico y se refiere al sonido del instrumento. Organológicamente se trata de un tambor de marco de dos membranas con sistema de tensión de aros y abrazaderas percutido con baquetas: 211. 212. 1-92. Parches decorados con pintura vegetal, dibujos animales e iniciales. Cuerda vibrante adicional sobre uno de los parches (redoblante).

Altura l0cms Diám. 17cms

Bandola

Caja, mango y tapa de cedro. Clavijero mecánico y seis órdenes de cuerdas, tres de alambre (dos triples, uno doble) y tres (dobles) entorchados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com