ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas Musicales


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 7

¿Sabes qué efectos nos produce la música?

Efectos de la músicaTe vamos acontar algunas curiosidades que quizás no sabías sobre los efectos que la música puede hacer en ti y en tu vida diaria… ¡Allá vamos!

Mejora del vocabulario: Según un estudio publicado en la revista Nature Reviews Neuroscience, mientras ensayamos tocando un instrumento musical, ganamos conexiones cerebrales que, parte de mejorar la destreza delinstrumento, también nos capacita en tener una mejor comunicación humana. Es por ello que los niños que son instruidos en la música, son capaces de almacenar mucho más vocabulario y además tener mejores capacidades de lectura. Esto también explica el porqué los músicos son capaces de distinguir una conversación cuando hay ruido.

¿Es bueno tener música de fondo?: Tanto tengamos música rock como tengamos música clásica, es verdad que la escucha de música, sobretodo para tareas cognitivas tales como estudiar o redactar informes, reduce el rendimiento que podamos tener ante tal tarea. Es recomendable en estos casos el silencio, al menos hasta que hayamos terminado esa tarea.

¿Usar la música para el Gym mejora nuestro rendimiento?: Efectivamente, según un estudio publicado en la revista Journal of Sport & Exercise Psychology, podemos tener un aumento de nuestra resistencia en el deporte intenso de hasta un 15%, oyendo sobretodo música Pop o Rock. Así que si tienes interés en ir al gym, no te olvides de tu reproductor de música repleto de Rock o Pop.

Oímos la música por la izquierda: Según el estudio publicado en Science y realizado en las universidades de Arizona y de California (Estados Unidos), el oído humano recibe de manera más eficaz los sonidos del habla por la parte derecha (oído derecho), mientras que la música es mejor respondido desde el oído izquierdo. Según las autoras del proyecto, el oído está organizado de tal manera para que los sonidos sean dirigidos al lugar correcto del cerebro. Ahora sabemos por qué está la música tan alta en los bares: En 2008 se realizó un estudio, por parte de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

Ahora sabemos por qué hay música tan alta en los bares: En el año 2008 se realizó un estudio por parte de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research que llegó a la conclusión de que cuanto más alto es el volumen de la música de un local, con más rapidez se consume la bebida.

La música te vendrá bien para la circulación: Así es, la Universidad de Maryland ha demostrado que escuchar cierto tipo de música nos puede beneficiar enormemente en la capacidad circulatoria del cuerpo. El estudio se centró en el análisis de los vasos sanguíneos mediante el uso de ultrasonidos, para ver con qué tipo de música el cuerpo era capaz de dilatar esos vasos y con qué música, por el contrario, los vasos se contraían. Por lo visto, según el estudio realizado, los vasos sanguíneos aumentan su grosor en un 26% escuchando música favorita, mientras que se estrechan un 6% mientras escuchamos música que, a nuestro juicio, nos parece estresante. Además, los estudios demostraron que tras la escucha de música que nos relaja podemos aumentar de tamaño nuestros vasos en un 11%, mientras que si escuchamos música que nos haga reír, puede dilatarlos hasta en un 19%.

Por: Digmusic04/03/2014

0 Comentarios

Instrumentos musicales: El violín

El violinEl violín es un instrumento de cuerda, la cuál es frotada mediante un arco. Es por ello que pertenece a la familia de instrumentos de cuerda, pero también a la subfamilia de instrumentos de cuerda frotada, la cual es miembro junto a la viola, el violoncello y el contrabajo.

El violín tiene cuatro cuerdas, las cuales se afinan en intervalos de quintas. Estas cuerdas son (de más grave a más aguda) Sol3, Re4, La4 y Mi5. El número que acompaña a las notas pertenece al índice acústico internacional, utilizado en todo el mundo excepto en Francia en en Bélgica. Si atendemos a este índice, el Do central de un piano sería Do4.

El violín es afinado constantemente, al contrario que el piano. Su afinación se realiza mediante el frotamiento de la cuerda de La4 a una frecuencia (normalmente) de 440 Hz. Y digo normalmente, ya que en las orquestas es normal el uso de la frecuencia de 442 Hz.

Si atendemos a la morfología del violín, podremos apreciar que ésta posee una forma abombada, teniendo su mástil cierto grado de inclinación hacia atrás, con respecto al eje central del cuerpo. El mástil está rematado con una voluta o caracol en su finalización. En la parte superior del cuerpo se encuentran las cuerdas, todas ellas apoyadas sobre una pieza de madera, el puente, encargado de transmitir las vibraciones y, por ende,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com