ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intenciones premeditadas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  152 Visitas

hay que juzgar actos y hechos, no solo intenciones premeditadas.

2. El segundo tema es una cuestión paradójica acerca de esta posibilidad de anticiparse a las acciones futuras. Si los precogs pueden prever el futuro e impedirlo, entonces el futuro ya no lo es, ya que queda actualizado como presente y no ocurre lo previsto. Pero al mismo tiempo el que se impida que el futuro ocurra no cambia el hecho de que fuera a pasar.

3. El tema principal es, probablemente, el supuesto derecho que tienen los estados a intervenir preventivamente en la vida de los ciudadanos, es decir, si la seguridad está por encima de la libertad. La unidad de Precrimen cree en ello pero finalmente descubre que su sistema tiene fallos, y que hay inocentes en prisión. Surge entonces la cuestión: ¿Debe acabarse con un sistema que ha eliminado la criminalidad en un 99% por dejar abierta la posibilidad de que se produzcan fallos?. La cuestión es si todo es lícito para sentirnos seguros.

La seguridad es necesaria, está claro, y sin ella no habría libertad. Pero un exceso de seguridad anula las libertades y convierte a los estados totalitarismos que, en nombre de la seguridad, acaban con la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com