ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La intención de la vida


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Informes  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

De este manera Kant plantea la intención de la vida del hombre, de buscar un propósito de estas "criaturas" para así trazar una historia del ser humano.

Si la historia se encarga de fundamentar las leyes naturales ,el hombre por ende responderá no bajo un propósito de el mismo sino bajo un plan de la naturaleza

En este sentido, podemos mencionar que los seres humanos no se guían por los instintos así como sucede con los animales, pero tampoco se mueven bajo un acuerdo universal dado por su razón. Es así como parecería complicado construir una historia humana bajo un plan determinado.

Pero si la naturaleza tiene un sentido, aunque el ser humano aparentemente no se dirija bajo una regla para guiarse en el mundo, existe un plan de la naturaleza, el cual se dará tras las proceder del ser humano en el mundo.

Para esto expondremos las ideas principales que abarca el texto. Kant para dar legitimidad al sentido de la historia propone nueve principios.

1.- La historia se encarga de la narración de los fenómenosnaturales.

2.- Todas las criaturas bajo su sentido en la naturaleza tiene que desarrollarse por completo.

3.- En el hombre, como única criatura racional, la "ley natural" se dará en la especie y no como individuo.

4.- El hombre debe lograr por sí mismo sobrepasar su existencia animal

5.- La naturaleza por medio del antagonismo impulsará al hombre para lograr el desarrollo de todas sus disposiciones. Este antagonismo estará dado bajo la "sociable insociabilidad" .

6.- El hombre debe formar una sociedad civil que administre el derecho general.

7.- El hombre necesita de un jefe supremo, el cual tiene que ser justo por sí mismo y deberá reunir tres factores: conceptos correctos, experiencia y buena voluntad.

8.- La instauración de una constitución civil depende, de una relación legal exterior entre los estados.

9.- La historia de la humanidad considerada como un plan oculto de la naturaleza, siendo esta la elaboración de una constitución del Estado interno para así tener relación con otros Estados.

10.-La creación de un ensayo que trate de construir una historia universal con arreglo a un plan de la Naturaleza que se dirige a la asociación ciudadana de la especie humana.

Si bien es importante mencionarque las primeras cuatro están íntimamente ligadas, ya que en ellas se vislumbra la idea del hombre en la historia. El sentido de este bajo las leyes de la naturaleza, es decir, el ser humano cumplirá con el objetivo de su existencia y no de forma independiente sino como parte de un todo.

Para esto, la razón será la que permita al ser humano desarrollarse en el mundo, aunque esta no responderá bajo un impulso instintivo sino tras su experiencia en la vida. Esto vendrá siendo como el preámbulo del texto, ya que al llegar a la cuarta idea, viene una disyuntiva que se sumerge en la concordia (sociabilidad) y en la resistencia (Insociabilidad) nos permite como especie avanzar en la historia.

En donde la necesidad y el egoísmo, aunque estas dos características suenen contradictorias, nos sacan de la pereza y nos encaminan a actuar, desarrollar "talentos"; quizá a un progreso. Mejor dicho, hablamos de la sociable insociabilidad, esta nos llevará a conflictos internos dentro de la población, de donde surge ese plan oculto de la naturaleza, que desemboca en la creación de una sociedad civil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com