ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JAJAJAJAJAJA LA RISA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

CONTAMINACION CRUZADA

Es una transferencia de bacterias peligrosas de un alimento a otro, las bacterias que generalmente se encuentra en los alimentos son eliminados en su mayoría durante la cocción y el lavado con son las verduras y las frutas. Si este proceso se pone en contacto con alimentos crudos como carnes o pescados o alimentos sin lavar se pueden re contaminar.

Por eso es muy importante evitar la contaminación cruzada entre los alimentos crudos y alimentos cocidos o listos para consumir ya que estos últimos al no requerir una cocción posterior que elimine las bacterias pueden ser vínculo de enfermedad.

Las bacterias pueden pasar de un alimento a otro por contacto directo entre ellos o sus jugos atreves de las manos de las personas manipuladoras, los utensilios usados en la preparación como las tablas de picar, cuchillos, las superficies que entran en contacto mesas y alacenas.

CONTAMINACION DIRECTA

Se da cuando un alimento limpio entra en contacto directo con una alimento contaminado como por ejemplo poner verduras en un recipiente donde se pone la carne cruda. La contaminación directa de los alimentos puede suceder con alimentos procedentes de animales enfermos o portadores sanos. Carnes, lácteos, huevos, etc. Por el Ingreso de microorganismos procedentes de organismos enfermos o portadores sanos. Por el Ingreso de micro gotas respiratorias de los manipuladores. Por el Ingreso de microorganismos del tracto digestivo de animales sacrificados o de tierras de cultivo.

CONTAMINACION INDIRECTA

Se da cuando un alimento limpio entra en contacto con una superficie que anteriormente tocó un alimento contaminado. Por ejemplo, cortar pan con un cuchillo con el que se fileteó carne cruda. La contaminación Indirecta sucede con el Arrastre por el viento de excretas, residuos, presencia de roedores, insectos y animales domésticos así como empelar utensilios, equipos sucios y contaminados en industrias, comercios o expendios de comidas, el uso de agua residual no tratada para riego o de baja calidad potable. Contacto con alimentos contaminados. Malas condiciones de transporte, almacenaje y/o malas prácticas de manipulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com