ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Javier Y Los Imposibles


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Los comienzos[editar · editar fuente]

El grupo nació cuando Javiera Parra, hija de Ángel y nieta de Violeta conoce al también músico chileno Álvaro Henríquez cuando ambos participaron en el histórico montaje de la obra de teatro La negra Ester, dirigida por Andrés Pérez y basada en las décimas escritas por su tío abuelo Roberto Parra Sandoval. Una relación sentimental propició y apresuró la salida de una primera obra musical, Corte en Trámite, de 1994, disco producido y compuesto principalmente por Henríquez, que reunió en esta banda a los músicos más importantes y "ocupados" de la época: Roberto Lindl, Cuti Aste, Francisco Bosco, Juan Pablo Bosco y el mismo Álvaro Henríquez. De ahí el nombre de la banda.

El álbum tuvo un éxito impensado, con el single "Te Amo Tanto" encabezando las listas de popularidad chilenas durante buena parte de ese año. Los siguientes temas: "Compromiso" (un cover de la cantante chilena Cecilia), "Autopsia" y "Humedad" (compuestas por Álvaro Henríquez) también resultaron en éxitos resonantes, que hicieron de Corte en Trámite uno de los discos más definitorios y representativos de la década de los 90.

"La Suerte" y "A Color"[editar · editar fuente]

Es después de este éxito que Los Imposibles comienzan a constituirse en una "verdadera" banda, encabezada por Javiera, que busca a quienes puedan servirle mejor como vehículo para transmitir sus creaciones: así encuentra al guitarrista y compositor Cristian López, el bajista Fernando Julio (con posterior experiencia en grupos como Inti Illimani) y el baterista Marcelo Filippi, manteniendo al teclista Cuti Aste en sus filas. Con esta formación graba y lanza La Suerte (1998), un disco mucho más oscuro que el de debut, grabado en el invierno de Inglaterra. Sus letras, más densas y febriles, parecen dirigirse a un amor terminado, sin perder la ironía inocente del disco anterior. A pesar del éxito en crítica y de ser considerado "el mejor álbum nacional grabado en el año", no obtiene las mismas cifras de ventas que Corte en Trámite. Los singles "Alacrán" (última composición de Álvaro Henríquez para Javiera y Los Imposibles) y "Proverbios" logran, sin embargo, gran impacto radial.

Dos años más tarde, el álbum A Color afianza al grupo en términos creativos y musicales. La dupla compositora principal López-Parra, se muestra en temas como el exitoso single "Soy Tu Agua", la alegoría disco "Fiesta" y el nuevo cover, "El Muchacho de los Ojos Tristes". El álbum, más alegre que el anterior, es también más exitoso, y cuenta con la producción de Cristián Heyne, experto productor de discos de pop de grupos como Supernova y solistas como Luis Jara.

La maldita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com