ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Maria Cabral (Director)


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

José María Cabral (nacido el 24 de julio de 1988) es un dominicano director de cine, guionista y productor.

Cabral es uno de los pioneros del cine neo-Dominicana. Su primer largometraje, Jaque Mate , se exhibió en un gran número de festivales de cine y seleccionada como la entrada Dominicana para el Oscar a la mejor lengua extranjera en los premios de la Academia 85a, pero no hizo la lista final. También ha producido varios videos virales con contenido de activismo social para la sociedad dominicana. Cabral se encuentra trabajando en su nuevo proyecto para el 2013.

Tarantino ha creado un estilo propio y único, que combina los estilos de sus géneros favoritos, haciendo de él uno de los más puros Auteurs recientes. Él expresa sus películas exactamente desde su punto de vista, por ejemplo, en Kill Bill, combinó el estilo de las películas de kung fu de Sonny Chiba y los spaghetti westerns de Sergio Leone. Tarantino es el primero en decir que está fuertemente inspirado en la trama y en el estilo por sus películas favoritas; y logra rendir homenaje a éstas, pero aun así sus películas tienen un toque único y propio. La música también es una parte muy importante de su estilo de filmación, y ha sido reconocido por ello con el premio Music and Film en los Critics' Choice Awards en 2011.

En el 2002, en la encuesta de directores de la revista Sight & Sound, Tarantino reveló sus doce películas favoritas: El bueno, el feo y el malo; Río Bravo; Taxi Driver; His Girl Friday; El expreso de Corea; Todos rieron; The Great Escape; Carrie; Coffy; Dazed and Confused; Five Fingers of Death; y Casados sin casa. En 2009 afirmó que la película de acción de Kinji Fukasaku Battle Royaleera su película favorita de las estrenadas desde que se convirtiera en director en 1992.

En agosto de 2007, mientras que impartía un curso de cine de cuatro horas durante el 9º Festival Internacional de Cine de Cinemanila en Manila, Tarantino citó a los directores filipinos Cirio Santiago, Romero Eddie y Gerardo de León como iconos personales de la década de los 70, citando las películas de vampiros y de la esclavitud en las mujeres de De León, especialmente la película Woman in cages, y describió la escena final como una "desesperación devastadora"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com