ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Katy Perry


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

El libro 500 años fregados pero cristianaos, es una obra escrita por el escritor michoacano Eduardo del rio mejor conocido como “Rius” en el cual nos plantea el como en realidad la llegada de colon a américa no fue como nos la plantearon, y que Cristóbal colon no fue un gran hombre que digamos, puesto a que esclavizo a los indígenas que habitaban estas tierras, las cuales el no descubrió. El libro era llamado jodidos pero cristianos, pero fue reeditado por una editorial puesto a que causo alboroto entre la gente. (Aunando un poco, considero que no debió haber causado dichos alborotos, puesto a que el libro no dice nada mas que la mera verdad de que clase de persona era colon y el como nos “descubrieron y colonizaron los españoles”).

El libro comienza diciéndonos el como Cristóbal colon no descubrió nada, ni se merece todos los monumentos construidos en honor a el. Se dice que había muchas versiones de como se conocía a este racista que asesinaba o esclavizaba a los nativos que no tenían su color de piel (según el eran desalmados), que no hablaban como el, que no vestían como el, que no creían en las mismas cosas que el, obligándolos a darle una gran porción de su oro para poder pagarles a los reyes la gran inversión que hicieron en su expedición.

Pero que hubiera pasado si en lugar de los españoles, nosotros los hubiéramos conquistado a ellos, condecirles que ni siquiera el país se llamaría España, su capital, Barcelona, se llamaría la nueva Tenochtitlan, ellos destruirían sus iglesias para construir templos a los emperadores o dioses aztecas.

Aunque parece irónico, colon confundió a china con Mesoamérica, e incluso tenía un mapa en el que una parte de américa estaba marcada como china, y lo que parece ser cuba, Haití y todas esas islas eran Japón. Demostrándonos que ya antes de la llegada de colon a américa, este sitio ya había sido descubierto por japoneses, judíos, chinos, irlandeses, vikingos etc.; Y los nativos de esta región eran considerados bestias salvajes incivilizadas, puesto a que estaban medio desnudos, creían en varios dioses etc. pero algo que menciona el libro y es muy cierto, es el ¿como esas “bestias” pudieron haber construidos todos aquellos maravillosos templos con mayor precisión que las construcciones españoles?, ¿como esas incivilizadas personas pintaban hermosos códices e hilaban impresionantes mantas, rebosos, etc.? No olvidemos también, que aquellos incivilizados salvajes tenían mucho mejores conocimientos medicinaros que los españoles en ese entonces.

Pero claro, ellos no se dieron cuenta de todo esto. Fueron cegados por el oro que se les entregaba.

¿Y ellos no eran salvajes con todos los azotes que les dieron a los indios cristianizándolos?, obligándolos a olvidarse de todas sus creencias. Eh aquí la conquista espiritual. Incluso fueron cambiados muchos nombres indígenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com