ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MÚSICA


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

LA MÚSICA

Introducción

La música es una creación humana, determinada en sonidos y ritmos. Lo más importante de la música es sentirla en el cuerpo. Como hay distintos gustos para la música se crearon diversos ritmos y clases para que las personas se sientan a gusto con la música. También su significado es importante para muchas personas puesto que algunas letras son ofensivas.

A continuación se desarrollaran los siguientes puntos: origen de la música, aportes de la música, tipos de música y características de la música.

1

Origen de la música

El comienzo de la música esta completamente envuelto en la oscuridad. El mundo de los sonidos y de los instrumentos musicales se basa en los diversos ritmos y las diversas tradiciones. Dado que toda cultura reconocida ha ido evolucionando.

El origen de la música abarca a todas las épocas y sociedades, y no tiene límites para seguir su curso (la evolución). Hay también muchos tipos de combinaciones prolongadas para seguir su evolución.

Hacia el siglo X a.C., en Asiria, la música profana adquiere mayor relieve gracias a las grandes fiestas colectivas.

El termino de la ``música´´ proviene del termino griego ``musike´´ (musas). En la mitología griega, las musas eran nueve y tenían la misión de proteger las artes y las ciencias de los juegos griegos. En la antigua Grecia la música abarca también la poesía y la danza. (ver pagina 8)

2

Aportes de la música

La música es armonía, ritmo, melodía, es el arte que suscita una experiencia estética para el oyente, y también expresa sentimientos, emociones, pensamientos, entre otros.

La música es un estimulo que conmueve el campo perceptivo de la persona; así, el flujo sonoro cumple con varias funciones las cuales son: entretenimiento, comunicación, satisfacción, entre otros. (ver pagina 9)

3

Tipos de música

Rock:

Es un género musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de los géneros musicales derivados del rock and roll.

Reggaetón:

Es un ritmo latinoamericano, procedente del reggae e influenciado por el pop y el rap de diversas zonas donde habitan latinoamericanos en E.E U.U.

Flamenco:

Es un genero de música y danza que se originó en Andalucía en el siglo XVIII. Que tiene como basa la música y la danza andaluza y en cuya creación y desarrollo tuvieron un papel fundamental loa andaluces de etnia gitana.

Pop:

Es un genero musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal, ejecutada en un modo sencillo y normalmente asimilable para el gran publico.

Romántica:

Es un género que expresa sentimiento, sueños y deseos de personas. También expresa algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com