ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA V DE VENGANZA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

El hombre tiene una necesidad tanto física como psicológica de vivir en sociedad, pero para esto, ha sido necesario que se formasen ciertos límites los cuales mantengan en control a dicha sociedad. Durante la historia del hombre se ha buscado que la sociedad sea manejada de una forma justa y equitativa, por ello en la actualidad, el poder de controlar a la sociedad ha caído en los “hombros” de un determinado número de personas, las cuales buscan representar a la mayoría. Es posible que dichos representantes hayan sido o no escogidos por el resto de la sociedad, pero de igual forma, estos deberán buscar lo mejor para ella; por desgracia, suelen darse casos en que estos representantes se vean llamados más la atención por sus intereses particulares que por los de la sociedad que representan.

Con respecto a esto, en la película “V de Venganza” se observa un gobierno mal manejado y basado en mentiras, en el que el gobernante, solo se ve interesado en mantener al pueblo callado y obediente, y cree que para la única manera de lograr esto, es infundirles miedo. Esta historia se desarrolla en un futuro cercano en Inglaterra; en donde todas las personas viven con demasiadas limitaciones, entre ellas la de pensar y expresarse libremente, pues, cuando alguno de ellos lo hace, el gobierno los somete y para no “levantar” sospechas, le miente al pueblo descaradamente. La película se desenvuelve alrededor de un personaje llamado “V”, el cual tuvo un pasado tormentoso causado por un gobierno corrupto e inmoral y busca vengarse de este. V usa una máscara para cubrir su identidad ante la sociedad y así, no verse importunado por la autoridad en su venganza.

2. Ideas planteadas

I. El objetivo del poder político es el “poder” pero dicho proyecto desata el caos y la guerra.

II. Para el logro del objetivo se combinan todas las formas de guerra sucia como el espionaje, la violencia, la clase política al mando utiliza métodos de poder inhumanos.

III. La clase que está en el poder, su objetivo es hacer cumplir la palabra.

IV. El surgimiento de personajes contrarios a los métodos dominantes de la clase que está en el poder y que con vehemencia dan la pelea.

V. La utilización de distintos métodos de desapariciones contra la clase social que se revela.

VI. La amenaza y el permanente chantaje a las clases sociales que no cumplen. Como muestra el asesinato de la dirigencia.

VII. El triunfo de las clases sociales que están sometidas pero aun altísimo costo.

VIII. Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com