ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

V De Venganza Ensayo Mexicano


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

V DE VENGANZA

Empezare mi análisis sobre los temas de esa película con uno en particular, el cual empieza con una frase que me cautivo muchísimo y así vez llamo mi atención

“El pueblo no debería temer al gobierno, el gobierno debería temar al pueblo”

Y es que al analizar estas palabras una y otra vez, pude comprender con mayor su enfoque, seguramente el enfoque de la película puede que fuese un poco distinto al que yo le di.

Y es que si lo analizamos con el gobierno mexicano así como su pueblo en general, podremos encontrar similitudes que son extraordinarias, es que como se observa en la película el gobierno es un gobierno totalitarista que se basa principalmente en el miedo de la población, en el poder, así como los pensamientos de unos pocos hombres de gran poder, y que solo ven por ellos dejando a un lado las necesidades del pueblo.

Lo cual abrió mis ojos como si hubieran quitado una venda de ellos, y es que no obstante está lejos de nuestra realidad, ya que bien si nuestro gobierno no es totalitario no se aleja mucho de ello, supuestamente vivimos en una democracia donde los ciudadanos eligen a sus gobernantes para que vean por el bien del pueblo y por ello reciban una recompensa económica por el trabajo efectuado de llevar al país al éxito por llamarle así.

Eso es democracia, pero sinceramente creo que ya nos alejamos de la democracia en si así como su significado, ya que hoy en día para estar en el gobierno (refiriéndome a puestos altos en este) ya no es necesario quela población vote por ti, simplemente con tener contactos y/o dinero son elementos necesarios para estar en poder.

Lo cual para mi esta nefasto, ya que por ejemplo muchos de nuestros diputados, senadores, legisladores nosotros ni los escogimos, solo sabemos que están ahí y que lo peor es que ya a nadie cree en ellos no dudo que exista uno que otro diputado o persona que solo ve por el bien del pueblo, pero son escasos cuando debería ser exactamente todo lo contrario.

Prueba de ello podemos observarlo en estos momentos, hay dos reformas que trata de implementar el gobierno del presidente Peña Nieto; la educativa y la otra reforma fiscal, y creo que todos nos vemos afectados de esto, ya que planean subir los impuestos ridículamente sobre artículos que bien lo mencionamos en clase, de la clase media siendo unas de la de mayor porcentaje en el país.

Y es que si bien lo vemos ya que somos la mayoría los afectados nadie de esa población lógicamente opta por una reforma de ese tipo.

Y es donde viene mi pregunta ¿A quién ayuda esta reforma?

¿A la clase media? Lo dudo mucho, ¿la clase baja? No creo ¿la clase alta? No les importa, así que por simple deducción de cómo están las cosas y haciendo una comparación con la película nuevamente, podemos darnos cuenta que solo apoya a los políticos solo ven por su bien.

“los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla”

Retomando otro dialogo de la película puedo dar otro punto que me resulto de importancia, nuevamente analizándolo con México, es que somos una población que se encuentra dominada por los medios de comunicación, y lo que ellos dicen para nosotros resulta que es la verdad, pese que sabemos con son puras mentiras las aceptamos,nos las hacemos a la idea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com