ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA ES BELLA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

LA VIDA ES BELLA

La película empieza muy bonita y romántica Guido es un hombre muy carismático, torpe, pero sus tonteras hacen que ella se enamore de él. Se van a vivir juntos y tiene a su pequeño hijo Josué.

Él era judío y los alemanes lo llamaron para que fuera a la guerra y no tenía otra opción más que ir. Un día cuando la abuela las visitaba la princesa se da cuenta el momento de irse a llegado. Y desconsolada va al tren donde iban todos los judíos para también ir ella con su pequeña familia.

Obviamente El pequeño Josué no sabía todo lo que era y lo que le esperaba y su papa muy inteligente le disfraza la realidad diciéndole que todo es un juego.

Al llegar halla separan mujeres y hombres, el tío Guido y Josué iban juntos hasta que separan al tío para llevarse a la cámara de gas porque como era mayor de edad ya no les servía.

Guido le explica al pequeño que se trataba de un juego donde tenían que juntar 1000 puntos para ganar un tanque de guerra real no como el de juguete que Josué Tenia y ese era el sueño del pequeño.

Al otro día separan a los niños, niñas y mayores de edad y se los llevan a todos a la cámara de gas engañándolos que era la ducha, pero como a Josué nunca le gusto bañarse decidió huir.

Guido ahora tiene que esconder al pequeño de los soldados y se lo hace entender diciéndole que era parte del juego.

Un día cuando ya iban a matar a todos él le dice al pequeño que se debe de esconder porque como es el mejor del juego y no tiene que salir hasta que ya no escuche ningún ruido ni pueda ver a nadie.

Lamentablemente a Guido lo matan y el niño le hace caso y hasta que ya no ve a nadie sale de su escondite, cuando voltea ve el tanque grandísimo entonces se da cuenta que lo que le dijo su papa era verdad, el soldado que lo manejaba lo invito a subir porque vio que estaba solo, se lo lleva y en el camino encuentra a su mama y regresan a casa.

Es una historia muy bonita que nos muestra el racismo y discriminación que había contra los judíos a tal grado que matarlos así, y como el ingenio de un padre logra salvar a su hijo y jugar con su inocencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com