ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEÓN EL PROFESIONAL (EL PERFECTO ASESINO)-LUC BESSON


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 6

LEÓN EL PROFESIONAL (EL PERFECTO ASESINO)-LUC BESSON

Tema central: se muestra una problemática social de cierta época: el negocio de las drogas, a través de la historia de vida de Mathilda, una niña de doce años que ve a su familia después de haber sido asesinada. Asimismo los conflictos que se generan entre mafias, policías corruptos y narcotraficantes, y la relación entre León, un asesino a sueldo que siempre ha vivido solo y Mathilda quien ha tenido que vivir ese tipo de conflictos desde muy niña.  

Personajes: 

Leone Montana (León): es un asesino a sueldo de origen Italiano que desde los 19 años llegó a Norteamérica para trabajar como limpiador con Tony, un jefe de mafia italiano. León siempre ha vivido solo, es amante a la  leche y su mejor amiga es una planta. Este personaje muestra una personalidad calmada, inocente e inofensiva, especialmente con Mathilda, a pesar de ser un asesino. Su regla es “ni mujeres, ni niños”, ese  es el mejor ejemplo que explica su sensibilidad a pesar de todo y el respeto que siempre le guarda a Mathilda.

Mathilda Lando: es una niña de doce años que desde niña se vio expuesta en escenarios de conflicto desde su familia hasta el contexto social. a pesar de tener doce años su comportamiento refleja como tuvo que crecer en muchos sentidos, se refleja un deseo sexual que despierta en ella y la cierta madurez al iniciar una venganza contra quienes asesinaron a su hermano. Al involucrarse con León quien le salvó la vida, siempre le hace saber el amor que siente por él, aun siendo ella una niña y el un hombre mayor.

Norman Stansfield: es un agente corrupto de la DEA, trabaja en el departamento de antinarcóticos al mismo tiempo en que se beneficia del negocio de las drogas, irónicamente es también un adicto. Este personaje es el jefe de otros agentes corruptos que participan en el negocio, es también jefe del padre de Mathilda y responsable de la muerte de la familia de la niña.

Tony: es el jefe de una mafia italiana y jefe de León. Se muestra como un hombre generoso con León, repitiéndole siempre que guarda el dinero de todos sus trabajos, aun cuando así no sea León siempre cree y confía en él. Después de la muerte de León, Tony le da su ayuda a Mathilda como lo había prometido, de cierta forma deja ver de nuevo su “generosidad”.

Padre de Mathilda: este personaje aparece solo en el inicio de la película, y como padre de Mathilda muestra el mal trato que este le da a su hija y el desorden en que tiene a su familia (enredos con la mafia y el narcotráfico), la inestabilidad, la mala relación que hay entre los integrantes de la familia, la mala imagen que como padre y como esposo refleja a sus hijos.

Madre de Mathilda: quien en realidad no es madre de Mathilda, y no suficiente buena madre para su hijo.

Hermana de Mathilda: media hermana de Mathilda, es una joven superficial que está pensando en cómo se ve, inconforme de su imagen. Es además como Mathilda diría, mitad mala.

Hermano de Mathilda: Mathilda describe a su hermano como un niño callado, que “nunca llora”. Es la única persona de la familia con quien Mathilda se entiende y entre los dos hay una relación fuerte.

Vestuario: son colores vivos, característicos de la época y del lugar donde es rodada la película. Principalmente está el Spanish-Harlem que traducido significa algo así como Barrio español, en una ciudad como Nueva York.

Conflicto (qué hace que la película avance): Mathilda y su hermano menor tenían una relación fuerte comparada con la de los demás integrantes de la familia. Tras ver a su hermano asesinado en Mathilda nació un deseo de venganza contra quienes le arrebatarían la vida a su pequeño hermano, y es entorno a ese objetivo que se desenlaza a historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com