ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIFE, ANIMATED (UNA VIDA ANIMADA)


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Reseñas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

LIFE, ANIMATED (UNA VIDA ANIMADA)

Entender el autismo puede ser muy complicado, hay tantas visiones como personas con el mismo, pero qué hacer cuando conocemos una persona con este síndrome, y qué hacer cuando es nuestro hijo, nadie prepara a alguien para enfrentar una dura realidad, nadie da un manual para tratar estos síndromes en nuestros seres queridos.

Life, Animated es un documental estadounidense de 2016 del director Roger Ross Williams ganó numerosos premios incluyendo el premio Sundance Film Festival a la Mejor Dirección. También fue nominado a la categoría de Mejor Documental en la 89ª edición de los Premios de la Academia, basado en el libro del periodista Ron Suskind: Life, animated: una historia de compañeros, héroes y autismo. 

Este nos cuenta la historia de Owen un niño que a su corta edad de 3 años empieza a tener comportamientos que no eran típicos, para ese entonces el autismo no era tan conocido como hoy en día por eso sus padres empiezan el arduo trabajo de investigar qué es lo que pasa con su pequeño. Al ser diagnosticado, sus padres (Ron y Cornelia Suskind) pierden la conexión que tenían con él, ellos vieron que poco a poco su hijo fue retirándose en silencio, uno que duro mucho; la infancia que debe de ser algo para disfrutar, este pequeño no lo hizo, de tal manera que su escape eran los animados de Disney, pero de alguna forma el transformaba los símbolos de los dibujos en su realidad, era la manera en la que él podía entender el mundo. El memorizaba todos los diálogos de les películas que veía, al grado de decir partes de ellas como exactamente eran, Ron y Cornelia se dieron cuenta de ello, y de ahí se creó la idea de contextualizar a Owen en la vida normal, con historias de Disney. Su padre empezó a comunicarse con él por medio de un títere: el pájaro de Aladino, ahí fue donde el niño se sintió cómodo como para hablar de sus sentimientos, esta fue la manera en la que pudieron en familia acercarse a el.

El ser padre es un reto grandísimo, muchos tienen que hacer muchos sacrificios para ver sus hijos felices pero qué hacer cuando tienes que dejar que tus hijos tomen la rienda de sus vidas, no es algo fácil, sin embargo existe la satisfacción de que tus hijos puedan llegar a ser totalmente independientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com