ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Vida Que Crece


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 6

CARACTERISTICAS DE LA VIDA QUE CRECE

Importancia del crecimiento espiritual.

1. Vislumbraremos una vida cristiana madura – Relación con Cristo.

2. Valorizaremos la presencia de frutos.

3. Comprender la humildad no como una debilidad de carácter, sino una señal de ser libres, de egoísmo y vano orgullo.

BOSQUEJO GENERAL

1. Una vida fundada y sustentada por Cristo (Romanos 6.1-13)

2. Una vida que abunda en frutos para Dios (Jn. 15.1-5)

3. Una vida que anda en humildad (St. 4.6-10)

Texto clave:

<<El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano>> Salmos 92.12

-Explicación-

La palmera y el cedro son arboles de una altura considerable, considerados hermosos, útiles y elegantes. Comparación con la vida del cristiano, palmeras y cedros.

3 Características de ello: Altura (de 25 hasta 50 metros y llegan a vivir mas de 2000 años), útiles y elegantes.

• El cristiano adquiere profundidad y altura.- Col. 2.7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

• Su vida es habilitada para ser útiles en Su obra.- 2 Ti. 3.16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

• En esa relación con Cristo va impregnándose del grato olor y la hermosura de Cristo 2.Co. 2.14-15 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden.

El crecimiento es una dinámica que Dios desea que experimentemos, la vida cristiana es progresiva (2.Co. 3.18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.)

Todo lo del Reino de Dios debe crecer, no es opcional, porque está unido a la raíz que es Cristo.

Dios desea que el creyente crezca a la medida y estatura de Cristo, (Ef. 4.13 …hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo) La vida cristiana está habilitada para crecer. Dios dispone un sinnúmero de elementos para garantizar nuestro crecimiento. No podríamos concebir una vida cristiana infructuosa y carente de crecimiento, porque la unidad a Cristo hace que florezca y crezca.

La vida cristiana debe desarrollarse constantemente. El NT lo expresa en términos de andar en el Espíritu. El Espíritu Santo da dones y habilidades espirituales que deben ser usadas para bendecir a otros. Ese crecimiento se logra a través de las prácticas de las disciplinas espirituales, tales como oración, el estudio de la Palabra, comunión con los creyentes en Cristo y otras prácticas espirituales. Dios quiere vernos activos en la búsqueda del crecimiento.

Hay una clara diferenciación entre el crecimiento cristiano con el mero aprendizaje de la Biblia. Si bien es cierto que el conocimiento es una señal de crecimiento, no debemos que el objetivo es parecerse a Cristo.

El crecimiento es un estado integro que tiene tres distintivos claros:

1-. Una vida fundada y sustentada por Cristo.

Nuestra vida ha sido fundada y sustentada por Cristo, en El está la plenitud y la significancia de nuestra vida (Hch. 17.28a Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos;)

Aun más interesante es lo que el profeta Jeremías escribe en (Jer.17:28 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.)

El que crece en el Señor muestra pruebas solidas de madurez cristiana (Rom. 6.5-6 Porque si fuimos plantados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com