ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cura


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  3.441 Palabras (14 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 14

The Cure

Datos generales

Origen

Sussex, Reino Unido

Información artística

Género(s)

Post-Punk

Rock Gotico

New wave

Rock alternativo

Dark wave

Período de actividad

1976 - actualidad

Web

Sitio web

www.thecure.com

Miembros

Robert Smith

Simon Gallup

Jason Cooper

Roger O'Donnell

Reeves Gabrels

Antiguos miembros

Michael Dempsey

Matthieu Hartley

Andy Anderson

Phil Thornalley

Laurence Tolhurst

Boris Williams

Perry Bamonte

Porl Thompson

The Cure, "La Cura", en inglés, es una banda británica de rock que comenzó su carrera a finales de los setenta con la edición del LP Three Imaginary Boys "Tres Chicos Imaginarios".

Es muy difícil categorizar a The Cure en un solo estilo musical tomando en cuenta el sonido de la banda a lo largo de su extensa carrera, ya que en algunos trabajos se puede escuchar un sonido claramente rock gótico como ("One Hundred Years" y "A Forest"), darkwave ( "Lullaby" , "All Cats Are Grey" mientras que en otros se puede encontrar música new wave2 alegre u optimista ("Friday I'm in Love" o "Close to Me"), sonidos post-punk como ("Another Day" o "In Your House") y hasta ciertos toques de electrónica.

No obstante, la apariencia estética característica del líder de la banda, Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a letras que con frecuencia son introspectivas y existenciales, han hecho que la banda sea asociada generalmente con el rock gótico. Smith rechaza esta categorización y se niega a enmarcar a la banda dentro de un único género: "Es tan triste que a the Cure se le siga llamando gótico [...] No somos categorizables. Supongo que éramos Post-Punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. [...] Yo toco música de the Cure, sea lo que sea que esto signifique."3

Entre el año de su formación, 1976, y 2004, The Cure logró vender alrededor de 31 millones de discos en todo el mundo.4

Hasta 2008, The Cure ha editado 13 álbumes de estudio, treinta y cuatro singles y numerosos recopilatorios y reediciones. The Cure fueron nominados en 1993 al Grammy como mejor banda de música alternativa. Y en 2009, recibieron el premio Godlike Genius (Genio Divino) otorgados por la publicación NME (New Musical Express).

Índice

1 Historia 1.1 Experiencias previas: de The Obelisk a Easy Cure

1.2 Comienzos de The Cure

1.3 Época oscura: de Seventeen Seconds a Pornography

1.4 Época de transición: de Japanese Whispers a The Head on the Door

1.5 Época de éxito internacional: de Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me a Wish

1.6 Últimas épocas: de Wild Mood Swings hasta la actualidad

1.7 Últimas Giras: Reflections 2011, SummerCure 2012 y LatAm 2013

2 Discografía

3 Videografía

4 Giras

5 Miembros actuales

6 Ex-integrantes

7 Referencias

8 Enlaces externos

Historia[editar]

Experiencias previas: de The Obelisk a Easy Cure[editar]

La primera banda antecesora de The Cure se llamó The Obelisk, banda formada en 1973, en el Notre Dame Middle School en Crawley, Sussex, y compuesta por Robert Smith (voz, piano), Michael Dempsey (guitarra), Lol Tolhurst (batería), Marc Ceccagno (guitarra solista) y Alan Hill (Bajo eléctrico). Tres años más tarde, en enero de 1976, Marc Ceccagno formaba una nueva banda, Malice junto a Robert Smith (ya a la guitarra) y Michael Dempsey (cambiando al bajo) y Paul Stephen Thompson otros dos estudiantes del St. Wilfrid's Catholic Comprehensive School. Ceccagno dejó pronto el grupo, para formar una banda de fusión Jazz-Rock llamada Amulet. Los miembros restantes de Malice,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com