ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comos E Cura Anemia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

La anemia es uno de los padecimientos más comunes de nuestros días, se produce cuando hay una baja concentración de hemoglobina en la sangre debido a distintos factores, desde bajo consumo de hierro o deficiencia en su absorción hasta razones más importantes como hemorragias o determinadas enfermedades. La más común es aquella que se presenta por la deficiencia de hierro y que puede tratarse a través de la alimentación, por eso en unComo.com te damos algunas sugerencias para que sepas cómo alimentarte para curar la anemia.

Se trata de una disminución importante de glóbulos rojos en sangre, o de la cantidad de hemoglobina que encontramos en cada uno de ellos.Cuando tenemos anemia, uno de los primero sintomas que padecemos es el cansancio, también se pueden manifestar otra sintomatología como una cierta palidez en la piel. En los periodos de menstruación de las mujeres, la anemia puede aparecer con mayor facilidad.

Como curar la anemia.

Tal y como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Para poder prevenir la anemia, es imoprtante seguir una dieta equilibrada en la que consumamos, legumbres, frutas verduras etc. Los fruto secos también son muy importantes para prevenir la anemia. El consumo de perejil es muy beneficioso para prevenir problemas de anemia.

Para poder curar la anemia podemos recurrir a los siguientes alimentos:

Zumo de zanahorias y remolacha roja: A estos dos ingredientes le añadimos también levadura de cerveza. Lo mezclamos bien y lo tomamos durante el desayuno cada 3 días.

Higos: Los higos, frescos o secos son una gran aliado por su elevada cantidad de hierro.

Frutos secos: Especialmente los pistachos y los piñones son alimentos que contienen mucho hierro, con esto facilitaremos la producción de hematíes y hemoglobina.

Alga dulce: Podemos incorporar este alga en nuestras ensaladas, en nuestros caldos, purés etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com