ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

Planeación estratégica en la organización orientada hacia el mercado.

Antiguamente, las empresas se dedicaban a producir y vender sin tener en cuenta la opinión del cliente, ya que así el mercado lo requería. El pionero en la fabricación automotriz Henry Ford tiene el crédito de la afirmación acerca de que los clientes pueden tener un auto del color que quieran, siempre y cuando sea negro. Esta mentalidad, aunque en su época funcionaba bien, significa que la planeación estratégica no tomaba en cuenta las necesidades y deseos del cliente.

Las organizaciones del marketing en nuestros tiempos van un paso más allá del concepto del marketing para concentrarse en las relaciones a largo plazo que agregan valor a los clientes, empleados, proveedores y otros socios. Al crear culturas organizacionales que pongan a los clientes en primer lugar, las empresas orientadas hacia el mercado suelen tener un desempeño de alto nivel y cosechan los beneficios de tener clientes más satisfechos.

En una organización orientada hacia el mercado, cada nivel “responde” a los niveles que están arriba de él emprendiendo las acciones necesarias para garantizar la realización eficiente de su trabajo. En este caso, el papel del director ejecutivo es asegurarse de que sus empleados tengan todo lo necesario para realizar bien su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com