ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Matriz De La Vida - Food Matters


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

“Que tu alimento sea tu medicina y tu alimento sea tu medicina” Hipócrates (460 – 370 a.C)

Con esa premisa repetitiva se hace el llamado a la gente a ver el documental llamado “Food Matters”, increíble que este no sea un proyecto obligado para todo estudiante de Nutrición o de cualquier rama de la Medicina.

Por su parte La Matriz de la Vida es un documental en el que diferentes científicos y médicos presentan sus hipótesis y nos abren nuevos caminos para entender la salud, la curación y el origen de muchas enfermedades. Se revelan, entre muchos otros, nuevos hallazgos en el campo de la medicina energética y la física cuántica (ciencias de las que no tenía conocimiento alguno hasta ahora). Muestra una nueva visión de la medicina tomando en cuenta el campo conjugado, entre la energía, la genética y lo físico, que analizados por separado no pueden dar un concepto y estudio completo a un ente de funcionamiento tan complejo como es el ser humano.

En cuanto a “La Comida si Importa” se aprecia, por medio de entrevistas a profesionales de la salud, nutricionistas, médicos, entre otros, como una buena nutrición puede marcar la diferencia tanto a la hora de prevenir enfermedades como al momento de su curación. En él también se deja expuesta a la multimillonaria “industria de la enfermedad” y de cómo el buscar continuamente y preservar una buena nutrición no es sustentable para la “economía mundial” o para quienes la dirigen y se enriquecen de ella, mejor dicho. Una buena alimentación es la base para erradicar y curar desde las enfermedades más raras hasta las más comunes, es más económico, menos invasivo y ofrece un beneficio 200 veces mayor para las personas que la invención e inversión de millones de dólares en una nueva píldora “milagrosa”.

La verdad es que en ambos documentales se muestra notablemente (y con pruebas científicas que lo validen) como el ser humano se acostumbra a vivir de dogmas y a ser controlado por cualquier ente “superior” aceptado por la sociedad, que poco le importa su salud y bienestar, como le interesa su dinero y el monopolio económico. Así lo mantiene a raya hasta en cuanto a su conocimiento, porque si no hay nada fuera de los limites, ¿de qué le vale investigar un poco mas allá?.

La verdad es que una población saludable no es un buen “negocio” para ningún gobierno, sencillamente no genera dólares y acabaría con otro gran monopolio económico como lo es la industria farmacéutica, que cada día inventa una nueva píldora, para alguna nueva enfermedad, para evitar alguna nueva causa de muerte, pero jamás se invierte lo suficiente en investigar el origen, la prevención o la cura alternativa.

"Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia." Ghandi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com