ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Food Matters


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Ensayo  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Oscar Abraham Ventura Terrones

3 – A     T/M

Fisioterapia

Fisioterapia y Nutrición

Introducción

En este documento veremos opiniones e ideas tomadas directamente del documental ¨food matters¨asi como datos recabados por los diferentes nutriólogos y sus puntos de vista de diversos temas, así como la crítica del autor.

Descripción de personajes principales

[pic 2]

Vicky Blewitt

Herself

[pic 3]

Ian Brighthope

Profesor de Nutrición y Medicina Ambiental.

[pic 4]

Jerome Burne

Periodista Medico y Autor.

[pic 5]

Phillip Day

Periodista Investigador y Autor.

[pic 6]

Matthew Foster

Hombre Estresado.

[pic 7]

Charlotte Gerson

Fundador del Instituto Gerson.

[pic 8]

Jamie Hunt

Himself

[pic 9]

Dan Rogers

Doctor Medico y Doctor Naturópata.

[pic 10]

Andrew W. Saul

Especialista en Terapia Nutricional y Autor.

[pic 11]

David Wolfe

Autoridad mundial en comida cruda y supercomidas.

[pic 12]

Victor Zeines

 Dentista Holistico y Nutriologo.

 

La comida de hoy

Comentan que la comida que ingerimos hoy es comida pobre en nutrientes y toxica gracias a los procesos utilizados para su creación o crecimiento como por ejemplo los suelos infértiles o bajos en nutrientes dados por el uso de químicos utilizado en los cultivos y en la ganadería se utilizan productos para aumentar su crecimiento y esto nos trae efectos secundarios junto con los adictivos que en muchas ocasiones se utilizan en la comida procesada y traen efectos secundarios.

Ejemplo el aspartamo.

Cocinar nos quita nutrientes

Cuando cocinamos los alimentos disminuyen las enzimas necesarias para una buena digestión ya que las enzimas son microorganismos que nos ayudan a digerir los alimentos además comentan que, si más del 51% de la dieta está cocinada, el cuerpo reacciona como si la comida fuera un cuerpo extraño del cual hay que defenderse, restándonos energía.

Supercomida

Son alimentos que nos aportan una mayor cantidad que nutrientes algunos ejemplos que mencionan:

Espirulina: es el superalimento más rico en vitaminas A, B1, B2, B6, E y K y tiene 10 veces más proteínas que la carne, y además se absorbe mejor.

Aporta fitoquímicos importantes en la lucha contra el cáncer, ayuda a desintoxicarnos de metales pesados y aporta grandes cantidades de hierro, potasio, calcio, fósforo, magnesio, cromo, sodio y zinc.

Hierba de cebada:  tiene 10 veces más calcio que la leche, 5 veces más hierro que las espinacas, 25 veces más potasio que los plátanos y tiene efectos alcalinizantes, antiinflamatorios y desintoxicante.

Cacao: mayor fuente de magnesio y antioxidantes que podamos encontrar en la naturaleza, así como también contribuye a elevar nuestro estado de ánimo.

Tenemos otros super alimentos como: las semillas de chía, la maca, la miel, las bayas goji y la equinácea.

Primero limpia la casa, después compra muebles nuevos

Menciona que es importante comer saludable, así como desintoxicar el cuerpo de las sustancias/alimento ingeridas al paso de los años además menciona que si consumimos estos alimentos que intoxique el cuerpo pueden aparecer ciertos síntomas como la fiebre, escozor, dolor de cabeza entre otras.

Ningún hospital recibirá una estrella Michelin

Aquí se comenta el déficit de atención alimenticia que tiene los pacientes que va desde el 80% o 90% y que el 26% de los pacientes a los que se les da el alta están más malnutridos en comparación a cuando entraron al hospital.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (138 Kb) docx (49 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com