ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Misiòn


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

La película “La Misión” nos da un paso por la vida de Gabriel, un cura español que busca el establecimiento de una misión en Sudamérica, buscando convertir a los nativos en cristianos, además de buscar revertir los abusos que los conquistadores llevan sobre ellos.

Tiempo después llega Rodrigo Mendoza un portugués que busca el perdón tras haber matado a su hermano después de una decepción amorosa. Esta decepción logro que logro tuviera una transformación mental total, dejando de lado su lado de mercenario y convirtiéndose en misionero. Durante un tiempo la misión va perfectamente y progresando, no solo para los habitantes sino también en forma espiritual para el arrepentido Rodrigo Mendoza, quien cada vez parece estar más en plenitud consigo, pero de pronto una situación política nubla lo que hasta el momento estaba logrado, pues un conflicto de tierras entre portugueses y españoles obligan a que se dé la orden de que la misión sea abandonada cosa que trajo en total disgusto a los misioneros, los cuales eventualmente se negaron a abandonar la misión que habían construido, pensamiento que los nativo compartían, y dieron a ver que no se irían sin luchar, cosa que el ex-mercenario Rodrigo Mendoza aprobó, debido a lo que la misión significo a su vida.

Antes de llegar a una instancia de lucha se buscó que Rodrigo cedería a las exigencias de la iglesia, pues fue amenazado de excomunión, cosa que no importo pues Rodrigo esta decido a aceptar la lucha

Si bien es cierto su otro compañero no acepto, parece haber cedido a los pedidos de Rodrigo y de los nativos que buscaban tener su estadía.

Sin más los misioneros y los nativos se batieron en lucha con el ejército mandado por la iglesia, la lucha estaba organizada por los nativos y los misioneros pero, un sabotaje en sus armas logro una pérdida de los misioneros que, no solo perdieron la batalla en manos de los conquistadores, sino que perdieron la vida luchando por lo que habían construido, perdieron la vida por los nativos, buscaron mantener en pie todo lo que habían hecho en ese lugar.

Finalmente el ejército fue despiadado y mato indiscriminadamente a todos sus habitantes quemando sus viviendas y sacrificándolos brutalmente con armas de fuego y armas varias.

Finalmente los conquistadores tomaron las tierras en base a la fuerza y dejando desamparados a los pocos niños que sobrevivieron al brutal ataque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com