ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica, Alimento Del Alma


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo (Marco teórico)

Ivana: Estás en BORREGOS DIFUSIÓN, ¡no le cambies!

Regina: Nos han estado llegando muchos correos y les agradecemos su participación con este programa, apreciamos sus comentarios; desgraciadamente y por cuestión de tiempo, sólo leeremos un comentario que elegimos al azar.

La mamá de nuestra psicóloga invitada le manda saludos a su hija y comenta que se encuentra muy orgullosa por estar participando en este prestigioso programa y cito textualmente: “Iguanita, ojalá hayas quitado la ropa del tendedero ya que se avecina una tormenta y si no, así te va a ir cuando llegues de tu entrevista”. Ay, cómo son las mamás, ¿No? Aprovecho también este espacio para comentarles que una de las muchas carreras que ofrece el Tecnológico de Monterrey es precisamente la de Gestión y Administración de Empresas, la cual nos invita a participar en el simposio “Jóvenes Emprendedores”, un evento muy prestigioso que se llevará a cabo el 1 de diciembre en las instalaciones del Tec.

Sofía: Cambiando de tema, quiero añadir un poco de “personalidad” a la conversación, sí, así es, personalidad, te preguntarás ¿Por qué?, porque el tema del día consiste en eso, precisamente la aproximación humanista a la personalidad, teorías desarrolladas por dos de los psicólogos más prominentes de su época: Maslow y Rogers; ellos dos nos comparten sus puntos de vista respectivamente en relación a las necesidades humanas y la estructura y el desarrollo de la personalidad.

Alex: Para empezar, les hablaré Maslow, muchos han escuchado hablar acerca de él gracias a su trabajo en la psicología, principalmente la pirámide de Maslow. Abraham Maslow fue un brillante psicólogo estadounidense de los años 60´s; él planteó que cada individuo tiene necesidades que deben quedar satisfechas. Nacido en Brooklyn, fue el mayor de siete hermanos cuyos padres eran emigrantes judíos procedentes de Rusia. Era lento y ordenado, y decía que su niñez había sido solitaria y bastante infeliz. Maslow iba a estudiar Derecho, pero finalmente fue a la Universidad de Wisconsin para estudiar psicología y antes de terminar sus estudios, se casó con su prima mayor Bertha Goodman. Pasó sus últimos años semi-retirado en California hasta que el 8 de junio de 1970 murió de un infarto del miocardio después de años de enfermedad.

Páez: Él era muy inteligente también, de hecho, como dato curioso, déjenme decirles que su Coeficiente Intelectual era de 194, el segundo más alto de su época, después de Albert Einstein; a mí me parece interesante su teoría que en un momento compartiremos y ¡los invito a que sigan escribiéndonos!

Regina: ¡Wow, que persona tan inteligente!, bueno, ahora déjenme compartirles acerca de Carl Rogers, él nació el 8 de enero de 1902 en Oak Park, Illinois, un suburbio de Chicago, siendo el cuarto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com