ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimento Del Cuerpo O Del Alma? Qué Es Mejor?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Y si alimentamos nuestros cuerpos, ¿por qué no alimentar nuestras almas?

Cuando somos jóvenes quisiéramos ocupar nuestro tiempo libre en tantas actividades las cuales requieren en la mayoría de los casos de dinero del cual solo nuestros padres nos lo pueden suministrar, ellos en su etapa adulta cuentan con el dinero suficiente para realizar estas actividades pero carecen de tiempo ya que se ocupan en sus labores para adquirirlo, pero cuando se llega a la vejez aunque se tenga dinero y tiempo libre no se tiene la misma energía que cuando se es joven, sin embargo, los llamados ancianos o abuelos no solo carecen de esta sino también generalmente de algo que no puede satisfacer el dinero, el amor.

El pasado 25 de Octubre para la materia de cultura teológica se ha visitado el ancianato de Tunja con el propósito de compartir con los ancianos que han sido llevados a este lugar por diferentes razones y que terminan su vida con el olvido de quienes los dejaron allí a quienes dedicaron toda su vida. Al llegar varios de nosotros tuvimos que retener las lágrimas que por poco salían de nuestros ojos al ver el amor y el ánimo con el que los pasos cansados de estos ancianos nos recibían. Logramos realizar algunos juegos y entre risas también escuchamos algunas de sus historias y recuerdos que son lo más preciado con lo que han llegado a esta etapa de sus vidas.

Esta experiencia que aunque no fue muy extensa puedo decir que alimentó mi alma, ya que sentir que pude hacer felices al menos por un momento a personas que necesitan de amor y atención me hizo valorar de una mejor forma a mis abuelos. El alimento del alma es para mí el realizar buenas obras haciendo cosas por otros que lo necesitan en cuanto esté a nuestro alcance y es una sensación poco descriptible que solo puedo definir en tranquilidad y alivio.

En cuanto a mi nota considero que es un 5 por que la experiencia llenó de paz mi corazón y realicé con amor las actividades en las que participé. Agradezco este tipo de actividades en las materias de humanidades que sirven para la formación integral del estudiante como objetivo de estas y así mismo los temas tratados y la metodología llevada en la materia cultura teológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com