ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaremos sobre como la música a influenciado en el transcurso del tiempo , y explicar como la música empezó a formar parte de la vida del ser humano. Como por ejemplo cuales eran los primeros instrumentos, cuales son los tipos de música, la influencia que tiene en la vida cotidiana.

Yo elegí este tema porque me interesa saber más sobre algo que escucho a diario ya que la música es el sentimiento echó sonido ,es la expresión del alma.

LA MÚSICA

Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. La música acompaña al ser humano desde que los primeros hombres caminaron sobre la tierra.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. Las definiciones parten desde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas

Las manifestaciones musicales antiguas tuvieron una función bien definida, no se utiliza mucho para placer sino para acompañar oraciones y rituales.

En otros tiempos se usaban mas los medios escritos para expresar sentimientos mientras que en la época moderna la música remplaza estos medios de expresión.

L a música es el lenguaje que un compositor utiliza para expresar sus pensamientos y sentimientos, acerca de el mismo.

HISTORIA DE LA MÚSICA

La historia de la música estudia los tipos de música que fueron inventados en las diversas épocas, sus transformaciones y sus creadores. En el siglo 1600 la música estuvo en contacto mas con la iglesia y cultos religiosos.

En la antigua Grecia la música abarca también la poesía y la danza. Tanto la danza como el atletismo se sabe que tenían su acompañamiento musical en tiempos de homero.

La melodía estaba condicionada, en parte, por los acentos de la letra, es decir por la melodía inherente a la letra, y el ritmo musical basada en el numero de silabas.

ELEMENTOS DE LA MÚSICA

La organización coherente de los sonidos y los silencios nos da los parámetros fundamentales de la música, que son la melodía, la armonía y el ritmo. La manera en la que se definen y aplican estos principios, varían de una cultura a otra.

La melodía es un conjunto de sonidos que suenan sucesivamente y que se percibe con sentido propio. También los silencios ayudan a poner pausas a la melodía. La armonía regula la concordancia de los sonidos que suenan simultáneamente. El ritmo es el resultado final de los elementos anteriores. Otros parámetros de la música son: la forma musical, la textura musical y la instrumentación.

GRANDES COMPOSITORES

Ludwing Van Beethoven: (Bonn, 16 de diciembre de 1770 - Viena, 26 de marzo de 1827), compositor alemán de música clásica. Se le considera como el principal precursor de la transición del clasicismo al romanticismo.

Wolfgang Amadeus Mozart: (Salzburgo, actual Austria, 27 de enero de 1756 - Viena, 5 de diciembre de 1791), es considerado como uno de los más grandes compositores de música clásica del mundo occidental.

Johan Sebastian Bach: (Eisenach, Turingia, 21 de marzo de 1685 ; Leipzig, 28 de julio de 1750) fue un organista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com