ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

4.4. La música en la infancia.

Existen pruebas que indican que la experiencia temprana puede tener un efecto significativo del desarrollo de la habilidad musical. Dicha experiencia puede comenzar incluso antes del momento del nacimiento. En varios estudios sobre los primeros años de vida de jóvenes músicos altamente capacitados para la música, se comprobó que muchos de los padres les cantaban todos los días (especialmente cuando estaban dormidos). El uso de juegos musicales anima a los niños a bailar y a cantar con la música. Este tipo de estímulo afecta a las capacidades perceptivas y receptivas del niño y la niña, por lo tanto puede que sus efectos no siempre se observen los primeros comportamientos de este, pero sí se puede incidir de manera importante en la facilidad con la que un alumno joven progresará luego.

El apoyo y la supervisión de los padres, es de mucha importancia para el desarrollo de la actividad musical. Los elogios más sinceros provienen de aquéllos padres que no eran músicos y que están realmente impresionado por los logros conseguidos por sus hijos, por muy modesto que fueron.

La mayoría de los niños y niñas recuerdan a los profesores que les cantaban siempre, lo recuerdan como divertido, amigable, agradable, simpático etc. No cabe duda que los profesores motivan y desafía a sus alumnos para que vayan más allá de todo lo que se ha el de ayuda a desarrollar aquel amor por la música que conduce al compromiso, a largo plazo con excesiva insistencia o énfasis en la técnica puede obstaculizar esta tarea básica.

La música es un elemento fundamental, en esta primera etapa es bueno aplicar la música en el niño en la etapa de la infancia, cuando los niños de una clase cantan una misma canción hay compañerismo, apego, cariño.

En la educación infantil los contenidos se agrupan en los grandes ámbitos del conocimiento y experiencias: identidad autonomía personal, medio lógico y social comunicación y presentación.

En el ámbito de identidad de autonomía personal se pretende que los niños y las niñas se conozcan así mismo, e interacción con los demás. A través de la expresión musical van cortando su propio cuerpo, sus posibilidades de expresión, intervención. Los pequeños en esta etapa van configurando su propia imagen como individuos.

La música les ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales al moverse de un lugar a otro de la clase cuando escuchan música o al manipular objetos sonoros.

En el ámbito, medio físico y social los niños y las niñas van ampliando su experiencia y de este modo van construyendo un conocimiento sobre el medio físico, natural y social cada vez más de acuerdo y ajustado. El medio es para ellos un todo global en el que se entremezclan los aspectos físicos y naturales.

A través de la experiencia que les proporciona la interacción con el medio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com