ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

La Música ha sido una creación en la sociedad humana que ha proporcionado beneficios en diferentes aspectos o campos del carácter de las personas. Por ejemplo cuando una persona está alterada o furiosa y escucha la música que le es de su agrado, comienza a cantar o seguir el ritmo, cambiando a una actitud positiva o a una más agradable para las personas que lo rodean. La Música ha llegado a ser una forma de manifestación cultural. En la historia la música abarca en sociedades y épocas, y no se limita. La expresión de emociones e ideas atraves de la música está estrechamente relacionado con todos los demás aspectos de la cultura misma. En nuestra época la música a renovado los nuevos estilos de bailes como también los nuevos ritmos que para los jóvenes de hoy en día les resulta de su agrado como también en algunos adultos que no solo han escuchado música que se podría decir que son de sus tiempos y que estos pueden ser abiertos a cualquier tipo de música que se cree o se haya modificado a base de algún otro tipo música conforme a la época en que se vive.

Como se sabe la música no solo se puede crear a base de instrumentos sino también con algunos ritmos que se pueden hacer con cualquier cosa u objeto desde las manos hasta tu simple boca que al combinarse o unirse unos con otros se puede a llegar a descubrir un ritmo pegajoso que es muy común en estos días como lo es el rap, hip hop, entre otros.

La Música ha tenido diferentes aportes hacia el ser humano como lo pueden mostrar algunos estudios que comprueban que el ritmo musical, las melodías y la armonía música estimulan varias áreas particulares del cerebro lo cual sugiere que la música puede ser utilizada para ayudar en casos de problemas del habla y en varios tipos de problemas intelectuales vinculados a la vez con el cerebro y con los sonidos. Desde hace bastante tiempo los científicos están investigando de qué manera afectan la música y la armonía al desarrollo cerebral, especialmente en aquellas personas que estudian música y en las que se evidenciaron mayores interconexiones neuronales que en aquellas personas que son indiferentes a la música o que no estudian ningún instrumento musical.

La música es biológicamente una parte de la vida humana tanto como lo artístico en sí mismo es parte de la pasión humana. El cerebelo es más grande de lo normal en estudiantes masculinos de música clásica que en hombres que no estudian música. La música está siendo introducida en la educación de los niños en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com