ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Naranja Mecánica” ANÁLISIS DE LA PELÍCULA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 4

   [pic 1]

"La Naranja Mecánica”

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

  1. Resumen de la Película

La película trata sobre Alexander DeLarge, un joven fanático de la música clásica, especialmente de Beethoven, que vive una vida de excesos y violencia, siempre acompañado de sus amigos o droogos: Pete, Georgie y Dim. Juntos forman una banda que disfruta practicando ultra-violencia, asaltando y violando a personas más débiles.

Juntos frecuentan un bar en el que siempre consumen leche con una especie de droga que exacerba su conducta violenta.

La película comienza en este bar con la banda de chicos bebiendo leche, cuando salen golpean violentamente a un vagabundo borracho hasta dejarlo inconsciente. Luego se enfrentan con una banda enemiga, la de Billy Boy, pelea en la que ganan. Para disfrutar de la adrenalina del momento conducen un auto a toda velocidad por la ciudad, encontrando en el camino una casa que tiene por nombre “home”. Alex guía a sus droogos a invadir y robar la casa, golpean al dueño (un escritor) y violan a su mujer delante de él.

Mientras descansan de sus “actividades” estando nuevamente en el bar, Alex golpea fuertemente a uno de sus droogos por lo que él consideraba una mala actitud. Esto causa mucha molestia en sus otros compañeros. Aunque Alexander no lo nota en ese momento, sus droogos se lo demuestran más adelante y ponen en duda su liderazgo. Muy molesto Alex castiga a sus amigos para volver a recuperar su autoridad.

Juntos nuevamente se dirigen a asaltar la casa de una mujer. La mujer se resiste a Alex comenzado una pelea que termina con Alex asesinándola. Mientras sale de la casa sus droogos lo traicionan golpeándolo en la cabeza y dejándolo a merced de la policía.

Luego de un juicio Alexander es sentenciado a 14 años de prisión, acá le quitan su nombre y pasa a ser 655321.

Para demostrar una buena actitud, mientras dura su condena, adula constantemente al  capellán de la prisión y se transforma en su ayudante, lee constantemente el “Libro Grande” (la biblia), imaginándose sus escenas en donde él siempre representaba al personaje que infringía la violencia.

Al país llega un nuevo gobierno que tiene por misión bajar los niveles de violencia en las calles, enfocados en esto crean un método para “reformar criminales”. Alexander se entera de este nuevo método y ve en ello su oportunidad para escapar de los 14 años de condena y poder salir de prisión mucho antes. Finalmente es elegido como candidato para el tratamiento Ludovico.

En el centro médico lo inyectan con una droga que produce malestares físicos y lo hacen ver películas de violencia y violaciones, siempre amarrado y con ganchos en los ojos para que no pueda dejar de verlas, de esa forma asocia el dolor (provocado por las drogas) con la violencia y sexo.

Las drogas en combinación con con las películas le provocan una “parálisis de muerte” junto a un profundo sentimiento de terror e impotencia.

Las películas tenían como fondo musical la Novena Sinfonía de Beethoven, por lo que también asocia esa música con dolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (317.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com