ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula "la Naranja Mecanica"


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.993 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película “La Naranja Mecánica”

El inconsciente de Alex se refleja en impulsos innatos de sus actos, donde descansan sus sentimientos, creemos que tiene muchos recuerdos reprimidos que son inaccesibles a la conciencia, aquí están todas esas energías negativa de Alex, sus instintos que gozan con la destrucción y la violencia, evidentemente producto de la sociedad que lo envuelve y teniendo como resultado un comportamiento agresivo, dañino y sin piedad.

El inconsciente del Alex nos indica los procesos y los contenidos psíquicos activamente rechazados de la conciencia por fuerzas intra-psíquicas, como la censura y la represión.

El sistema preconsciente de Alex esta íntimamente ligado con la afectividad que contiene elementos provenientes del inconsciente que quieren progresar hacia la conciencia en cualquier momento, Alex tiene en su preconsciente una serie de vivencias que pueden provenir del conciente por hechos acaecidos que han sido reprimidos y llegan acá.

El conciente de Alex se caracteriza por la información que proviene del medio externo una familia y una sociedad en lo cual no esta inserto y por la que siente repudio, falta de afectividad de sus padres, soledad, como del medio interno muy guardado en su interior que se manifiesta en su comportamiento, él registra mediante la percepción la información que proviene ya sea del exterior como del interior.

Kubrick intenta expresar y a su vez parodia el funcionamiento de la sociedad, como es que tu como invidiuo debes cumplir con las normas y reglas que esta misma impone para que puedas ser aceptado. Por otro lado hace burla de los distintos niveles o status sociales, asi como el manipule de los medios de comunicación y la mente humana.

Protagonista y sus compañeros, representan a mi parecer el punto negro en una sociedad, la parte no aceptada e incomprendida , de ahi sus acciones violentas.

Doctores, que osn quienes tratan de inducir la cura a la violencia del protagonista, interpreta a las normas sociales ya establecidad, que como te decia anteriormente te dicen que tiene que hacer para poder ser aceptado.

La banda sonora si desconozco, pero a mi me pareció la justa para el filme. El hecho de haber usado a bethoven para la una de la spartes mas controversiales de la pelicula, pe parecio genial el contraste entre las escenas y lamusica me gusto much

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com