ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rectoria


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

AMIGOS

El propósito de este trabajo es analizar y determinar algunas situaciones acerca del significado de la amistad.

Driss, un joven negro con antecedentes penales, responde al anuncio de un millonario paralítico que busca a alguien para cuidarlo. Sorprendentemente, pese a su agresividad durante la entrevista, Philips lo contrata. Según explica luego Philips, lo que le gustó de Driss fue el ver que no le tenía compasión alguna. Estaba cansado de lidiar con cuidadores que tenían piedad de él. Desde ese momento, la película se convierte en una sucesión de escenas que muestran el contraste entre esos dos personajes tan opuestos: un hombre sano e irreflexivo frente a un paralítico culto y muy poco espontáneo. Driss recibe algunos conocimientos y experiencias que le ayudan a conseguir un nuevo trabajo, pero el gran beneficiado de esta relación es el paralítico Philips, que recibe una enseñanza de Driss. Decidir lanzarse al mundo a intentar conquistar a una mujer, sin miedo a que su parálisis le haga indeseable.

Driss impulsa aPhilips a disciplinar a su hija díscola y sobre todo a dar el paso y conocer en persona a la mujer con la que mantiene desde hace ya tiempo una relación por medio de cartas. Philips por su parte intenta proporcionar algo de cultura a su cuidador y también a su vez ánima a Driss a arreglar sus problemas familiares para que tenga tiempo de hacerlo prescinde de él como cuidador.

Me resulta difícil señalar cuáles son los puntos de giro de la historia ya que, básicamente los personajes, desde que se conocen pasan a llevarse bien y a ayudarse el uno al otro. Básicamente es la historia de una amistad.

en el fondo estos dos personajes enlazan una gran amistad que los dos ni se lo imaginaban

trata de mostrarnos que todos tenemos una oportunidad de ser mejores y de superar nuestros miedos. Nos muestra que los demás pueden ayudarnos aunque esto parezca improbable debido a las diferencias que nos separan de ellos. En una época desengañada, “Intocable” vende esperanza, buen humor y fe en el ser humano. Por ocho euros, parece una buena compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com