ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reseña Amigos Intocables


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

Fundamentos de Investigación

Crítica cinematográfica de la filmacion

"AMIGOS INTOCABLES"


        Crítica cinematográfica[pic 4][pic 5]

Sin duda alguna, la obra más reconocida del dúo  francés Olivier Nakache & Éric Toledano es “Amigos intocables” (titulada así en Hispanoamérica), tiene el reconocimiento de ser la segunda película francesa más exitosa, con alrededor de 19 millones de espectadores, de igual manera hay que resaltar que es una historia basada en hechos reales, más específicamente en la relación del conde Philippe Pozzo di Borgo y  Abdel Yasmin Sellou. En el reparto se encuentran François Cluzet, Omar Sy, Audrey Fleurot, Anne Le Ny, Alba Gaïa Bellugi, Clotilde Mollet, Salimata Kamate, Dorothee Briere, Cyril Mendy, Grégoire Oestermann, Thomas Solivéres, Dominique Daguier.

La película trata de cómo nace la amistad entre Phillippe (François Cluzet), un hombre culto y  millonario que quedó cuadripléjico debido a un accidente de parapente, y Driss (Omar Sy) un joven de clase obrera y raíces africanas, con algunos antecedentes penales. Todo comienza cuando Phillippe busca a un asistente personal y Driss es una de las personas que va a la entrevista de trabajo pero este no está interesado en absoluto en conseguir el trabajo. Sin embargo el comportamiento de Driss durante la entrevista le parece interesante a Phillippe ya que no lo trata con algún tipo de discriminación o lástima, sino como a cualquier persona, cosa que le agrada bastante, además de ser un hombre fuerte y con buena salud complementando las características que buscaba. Conforme transcurre el tiempo comparten secretos y toman confianza de tal manera que se vuelven grandes amigos. Driss logra mostrarle que estar en una silla de ruedas no le priva de la felicidad; por el simple hecho de estar vivo tiene la oportunidad de disfrutar, sufrir y reír.

También trata en menor medida temas delicados como el narcotráfico, la marcada diferencia entre clases sociales, e incluso el lesbianismo.

Los protagonistas logran cautivar rápidamente la atención del espectador ya que no es una historia monótona (cosa que podría suceder al tratar solamente de la relación que surge entre Phillippe y Driss), por el contrario, dejan al espectador con una sensación de anhelo por saber que más sigue en esta interesante historia. Es una película estupenda, con una buena dosis de escenas cómicas y conmovedoras que sin duda, se le puede recomendar a cualquiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (519.7 Kb)   docx (887 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com