ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de pelicula Amigos intocables


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 2

Guía de pelicula

Nombre: Amigos intocables
Nombre del director: Olivier Nakache y Eric Toledano
Año y país de origen: Francia, noviembre de 2011

  1. Temática de la película

Narra la historia de dos hombres totalmente diferentes. Tenemos por un lado a Phillipe que es una persona cuatriplejica millonaria, deprimida por la suerte de su vida y necesitada de apoyo y tenemos a Driss un hombre criado en los barrios bajos de Francia. Phillipe le da la oportunidad a Driss de trabajar con el y aquí comienza la historia de confianza, superación mutua y personal de los personajes y el abrir de ojos a otra forma de ver a las personas con discapacidad. La carencia de lastima que Driss le tiene a Phillipe marca la diferencia, y hace que los dos crezcan, al igual que el caso omiso de Phillipe al pasado de Driss. Esta pelicula es la prueba de que las personas estamos en constante cambio, y lo podemos hacer mejor trabajando juntos.

  1. Mensaje a transmitir

No es solo uno, son varios. Todos de superación personal y colectiva. Da una forma diferente de ver la relación que se puede tener al momento de no juzgar a las personas por su fachada.

  1. Escenas profundas a criterio personal

La escena en que Phillipe quiere que Driss escuche música clásica, pero este le enseña música mas moderna y le hace bailar, se me hizo al climax de la pelicula, cuando te das cuenta el nivel de confianza y aceptación del uno con el otro.

  1. Frase y análisis

“Exactamente eso es lo que quiero: ninguna piedad. A menudo me tiende el teléfono ¿Sabes por qué? Porque se olvida. Entonces es cierto, no tiene especial compasión por mi. Solo es grande, corpulento, tiene dos brazos, dos piernas, un cerebro que funciona y esta bien de salud. Todo el resto, ahora, hoy, en mi estado, como tu dices.. de donde viene, que hizo antes, me importa tres cominos.”

Esta frase dentro del dialogo de la pelicula detona el trato que Driss tiene con Phillipe y me hace pensar, que las personas con discapacidad, si tienen tratos especiales pero no quieren condescendencia, lastima, piedad, etc. sino amistades verdaderas. Relaciones en libres de sugestiones morales.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com