ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnoética


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

La Tecnoética

La tecnoética es la parte de la ética aplicada que nace como consecuencia de los cambios tecnológicos producidos por la sociedad de la información, especialmente a partir del desarrollo de la red Internet, es una disciplina filosófica que reflexiona sobre la valoración moral de los fines y usos de la técnica y la ciencia. La tecnoética es la especialidad de la ética que se ocupa de las implicaciones morales de las aplicaciones de la técnica

La Tecnoética en el uso de computadoras es el análisis de la naturaleza y el impacto social de la informática

también la tecnoética consiste, cada vez más, en una manera de mirar la ética desde el punto de vista de la tecnología que nos constituye como humanos. La tecnoética recoge la tradición de las éticas profesionales de los ingenieros y las desarrolla de una manera global. Un ingeniero debe plantearse el concepto de responsabilidad desde la conciencia del impacto social y ecológico de los procedimientos tecnológicos.

El ámbito de la tecnoética abarca el campo de las relaciones entre ciencia, técnica y sociedad. Se interesa especialmente por los cambios que provocan la tecnología y la información en el ámbito de las valoraciones morales, por las consecuencias asociadas al uso de las tecnologías, los procesos de innovación y por las consecuencias de la tecnología sobre la economía del conocimiento, especialmente en el ámbito de la creación de una cibersociedad.

La tecnoética no es estrictamente una ética aplicada sino una manera de plantearse situación global del hombre en un nuevo ámbito que hace necesario aplicar los principios éticos generales con nuevas estrategias y respondiendo a nuevas demandas, La tecnoética se sitúa así como un análisis previo que esta intermediado por la tecnología.

Tecnoética y sociedad de la información son conceptos que se implican, porque una no es pensable sin la otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com