ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnoetica


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

Concepto y problemas de la tecno ética

Concepto de tecnoetica : Es conocidad como TE por sus siglas, es una rama de la investigación relacionados con la ética y la tecnología valga la redundancia .

Esto abarca diversas ramas de la tecnología y controla la relación de la sociedad con la tecnología y con las mejoras de ella para la sociedad. Esto controla la mala utilización de la tecnología esto se ah llevado acabo por medio de una guía para que todo tenga un sentido ético y por lo tanto tenga principios y que conlleve a manera que todo sea a beneficio de la sociedad. Para ser mas claro la tecnoetica lleva a cabo la utilización de la tecnología mediante las practicas humanas y su proceso que conlleva las mejoras en ámbitos tecnológicos culturales , morales y políticos de la vida .

La tecnoetica también se ocupa de las respuestas que se dan durante el proceso que contrae esto y su aplicación a favor de la practica humana .

Un ejemplo : la creación de nuevas plataformas de telefonía la mas común y más utilizada es el sistema ``ANDROID´´ su utilización es en pro y en contra por ser la mas común y su utilización puede ser muy practica para ser utilizada en contra ya que la creación de nuevas APPS (aplicaciones ) suelen estar en contra de la tecnoetica ya que existen muchas apps que son erróneas ya que invade la privacidad o son utilizadas para el mal uso humano.

El nuevo desarrollo de la tecnología se lleva acabo de manera rápida o eficaz que día con día se va desarrollando y el entendimiento y su objetivo es satisfacer y servir las necesidades humanas , La TE indica que se han convertido en grandes problemas en pro y en contra los problemas tecnológicos ya que se han convertido su uso como estilo de vida en el uso cotidiano personal y profesional y en ese aspecto la TE enseña a utilizar la tecnología con honestidad y de aspecto ético ya que la tecnología siempre se encuentra en constante cambio y avances ,cada dia la tecnología vuelve la vida mas simple y eficaz por lo tanto se debe de usar éticamente y por eso sirve como guardia en contra de las limitaciones y su interferencia con la vida y su uso .

La fundación de la TE se deriva del esfuerzo de tener un marco solido para la utilización de la tecnología de manera que no interfiera con la vida de los demás.

Esto ah dado la mala utilización un ejemplo claro seria el avance tecnológico de el internet inalámbrico o mejor conocido como WIFI la popularidad y utilización de esto ah sido muy grande que ah llevado a crear aplicaciones que permiten hackear o crackear las redes que permiten utilizarlas de manera ilegal es decir puedes tener acceso a ellas con simples programas como son : backtrack , airwifi , router keygen entre otras , su mala utilización interfiere con la propiedad de la red mas cercana y permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com