ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ultima Pelea


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 2

LA ÚLTIMA PELEA – WARRIOR

Análisis de la película & de los personajes

Es un drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. Nolte interpretará a un veterano de Vietnam que abandonó el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Tras resolver sus problemas con el alcohol, que han destrozado a su familia, este arrepentido padre se pondrá a entrenar a su hijo más joven para que participe en un torneo de artes marciales, durante el cual se enfrentará a su hermano mayor.

Brendan Conolon es un maestro de física y ex peleador de artes marciales que ingresa a un torneo de este deporte para salvar a su familia de la bancarrota al ganar el premio de 5 millones.

Tommy “Riordan” es un ex combatiente en Irak, receloso de su intimidad, quien también anhela la fortuna, pero por sus propios motivos, por lo cual contacta a su padre (Nick Nolton), un alcohólico en recuperación y ex boxeador, para que lo entrene.

Ambos están unidos únicamente por el recelo que sienten hacia su papá y marcados por la desintegración familiar, Brendan y Tommy tienen muchas capas que paulatinamente el espectador descubrirá.

Brendan representa la sensatez, Tommy la ira y el rencor; mientras que Paddy el arrepentimiento y la vulnerabilidad; por lo que fácilmente se conecta con sus historias, con el amor que Brendan siente por su esposa e hijas, y la guerra interior y exterior que aquejan a Tommy en todo momento.

La película muestra un acercamiento al mundo de las artes marciales (Mixed Martial Arts, MMA) está bien ejecutado tanto a nivel técnico, como interpretativo y narrativo. No obstante, por la naturaleza del filme tiene muchas escenas de agresiones físicas, violencia, lenguaje vulgar y consumo de alcohol; pero también muestras de amor y solidaridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com