ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdad Del Reggaeton


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

El origen del término “reggaeton” viene del acrónimo de “reggae” y “on”; este último es usado por los panameños para describir algo grande, lo que se traduce como Big Reggae.4 El témino fue acuñado por el productor panameño Michael Ellis a finales de los años 1980. 5 La mayoría de los exponentes del reggaeton, eran de origen africano. Según la investigadora Larnies Bowen: «No se puede tener reggaeton sin reggae en español. Primero fue el reggae de Jamaica, luego el reggae en español de Panamá, y de ahí llegó el reggaeton».6

Realmente es una música que viene de Jamaica. Cuando en Panamá se construyó el Canal de Panamá vino mucha gente de Jamaica y trajeron su cultura con ellos. Yo vivía escuchando esa música junto a mis amigos, también cantándola, pero en español. Después comenzamos a grabarla en casete y los tocábamos en los autobuses públicos, así logramos hacer que esta música se pusiera de moda en Panamá. Formamos un grupo que se llamaba Renato y las cuatro estrellas; yo era una de esas estrellas. El requisito para estar en él era ser muy bueno improvisando, y como yo me hice experto en hacerlo, me pusieron “El General”.

Edgardo Franco7

Los primeros artistas que comenzaron a tener repercusión en el reggae en español, como Nando Boom, Pocho Pan o El General, escribían letras pero mantenían los ritmos y melodías del reggae jamaicano, como muchos de los inmigrantes afroantillanos que llegaron al país para construir el tren y luego el canal interoceánico y atender el mercado bananero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com