ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Schubert


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

En este informe, presentaré a un gran compositor llamado Franz Schubert.

Éste vivió en un período muy conservador, en el cual él junto aotros músicos rompieron ese estilo de vida, con el romanticismo el cual está en contra de tanta objetividad musical y artística, de todo estereotipado. El romanticismo nos habla acerca de demostrar lossentimientos a través del arte.

Una interesante característica de este movimiento, es que como es subjetivo, en cada país se desarrolló de distinta forma, por ejemplo en Argentina, se escondían losproblemas sociales, y a través de la música romántica, se comenzaron a tocar temas tan importantes como las guerras civiles y la pobreza.

Se desarrollaron diferentes corrientes influidas fuertementepor el romanticismo, como el Decadentismo que critica el clasicismo, en fin.

También tocaré puntos como los compositores representativos de la época.

Los invito a leerlo.

Biografía

Schubertnació en Viena en 1797. Siendo aún muy joven, su padre y su hermano mayor le enseñaron a tocar el violín y el piano. En un par de meses había aprendido más acerca del piano de lo que sabía suhermano.

Cuando la familia se dio cuenta de las maravillosas habilidades de Franz, hicieron todo lo que podían con sus pocos ingresos monetarios para darle una buena educación al muchacho. Fue enviado alseminario de coristas en Viena, su profesor decía: “Él debe ser enseñado por el mismo Dios”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com