ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Del Mejor Yia


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

¿ QUE ES UN TEXTO?

--D El texto es una unidad lingüística formada por un conjunto de enunciados que tienen una intención comunicativa y que están internamente estructurados. Dicho de otro modo, un texto es un conjunto de enunciados internamente estructurado, producido por un emisor que actúa movido por una intención comunicativa en un determinado contexto.

TIPOS DE TEXTOS

--D TEXTO DESCRISTIVO : El texto descriptivo consiste en la representación verbal real de un objeto, persona, paisaje, animal, emoción, y prácticamente todo lo que pueda ser puesto en palabras. El texto se denomina descriptivo cuando consiste en explicar cómo es alguien, un sentimiento, un animal o un objeto.

--D texto narrativo : Es un texto dónde se cuenta algo, una historia, un cuento...etc...

Estás dando una descripción general de algunos hechos, lugares, situaciones, estás narrando, contando a otros la historia...

El texto narrativo se caracteriza por tener 3 tipos de narradores.

primera persona: es aquel en el estás contando algo de lo que fuiste protagonista,

tercera persona: se da cuando cuentas algo como un cuento.

narrador omnisciente: es cuando cuentas la historia como si la estuvieras viendo en simultaneo ante muchas situaciones que se van dando todo lo ves y lo sabes.

--D texto informativo: El texto informativo es aquel escrito que da a conocer objetivamente la realidad y como ocurrieron los hechos centrándose en transmitir algún conocimiento.Este tipo de texto se caracteriza por un uso denotativo del lenguaje, que admite un solo significado, evitando las expresiones afectivas, emotivas y estéticas.

La objetividad es fundamental como actitud narrativa, manteniendo la divulgación de la información como intención principal del texto.

--D texto expositivo : Un texto expositivo se caracteriza por desarrollar un tema en forma clara y objetiva. Su principal función es informar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com