ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bella


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

“Emprendimiento, innovación y desarrollo”

Nombre: Karina Valencia Muñoz

Profesor: Gustavo Espitia

Fecha: 29 de mayo de 2014

¿Cómo impacta en el ámbito económico la creación de Google?

A principios del año 1996 es creada la página virtual Google, que hoy en día cuenta con más de mil millones de imágenes que ayudan a la búsqueda de información requerida.

Larry y Sergey, creadores de Google, nunca pensaron en crear una empresa en donde su emprendimiento comenzara en sus habitaciones con computadores y tecnología que ellos mismos montaron. La creación de Google fue el primer paso para seguir creando más aplicaciones que pertenecieran a está y así permitirles seguir creciendo en este rubro.

Pero, como toda gran empresa, el comienzo de está fue difícil de llevar, ya que Larry y Sergey no eran amigos y tampoco congeniaban entre sí, eran genios en sus facultades y por ende cada uno tenía ideas distintas. La búsqueda de inversionistas que ayudaran a financiar su compañía aún estaba en proceso.

Las nuevas aplicaciones que ayudaron a Google a seguir creciendo y poder seguir en el mercado innovaron mucho hoy en día al consumidor. Aplicaciones que no solo se pueden ver en el computador, sino ver en el celular como Google Maps o Google Mini, claramente es la capacidad de poder seguir creciendo como empresa y también de poder innovar un producto que nació como un proyecto en una Universidad, ha hecho que su competencia se sienta presionada y ha intentado poder igualarlo, pero la capacidad con la cual Google impactó en el mercado y como ha crecido ha hecho que sea difícil de poder moverla de su puesto.

Como podemos apreciar, un producto no solo se especifica en una sola función. He ahí la capacidad de desarrollar una idea innovadora que capacite a su creador para poder seguir emprendiendo.

La idea de no rendirse y esforzarse para conseguir que la empresa permanezca en el mercado es algo fundamental hoy, en día en donde todos sabemos que la competencia es fuerte y que el empresario está dispuesto a seguir produciendo y vendiendo para que su producto siga en pie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com