ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bella


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La vida es y compleja y caótica.

DIMENSIONES DE LA EXISTENCIA HUMANA

TRAINSPOTTING

"A veces pienso que la gente se hace drogadicta sólo porque su subconsciente anhela un poco de silencio"

Sus protagonistas son un grupo de jóvenes desesperadamente realistas, ni se les ocurre pensar en el futuro: saben que nada o casi nada va a cambiar. Habitantes de Edimburgo, el que no aparece en festivales de ninguna índole, capital europea del sida y paraíso de la desocupación, la miseria y la prostitución, embarcados en un tren cuyo combustible es la droga, «el elixir que les da la vida, y se la quita». Danny Boyle retrata un áspero, colorido y vigoroso lenguaje de las calles. Entre borracheras y fútbol, sexo y rock and roll, aquellos que nacieron en el lado duro de la vida, que no tienen otra salida para escapar, amortiguan el dolor de existir con lo primero que caiga en sus manos.

"Tomábamos morfina, diamorfina, ciclocina, codeína, temacepan, nitracepan, cenobarbitona, harbital sodico, dexoproboxiceno, metadona, nalbucina, becimina, bentazocina, bupremorcina, dextromoramida, clorometiozol... Las calles rebosan drogas que puedes tomar para combatir la infelicidad...y nosotros las tomábamos".

"Demasiado enfermo para dormir,demasiado cansado para mantenerme despierto"

“Ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo, voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas electrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolage, tele-concursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, desgrabación fiscal... Ir tirando, mirando hacia delante, hasta el día en que la palmes.”

Nuestro protagonista, Renton, está atrapado en un mundo, del que quiere salir, porque en muchos casos sus “amigos” siguen volviendo para sacar lo peor de él. Maquiavelo, en El prícipe, plantea lo siguiente:

“No hay nada más difícil de llevar a cabo, ni nada más dudoso de éxito, ni nada más difícil de conducir, que iniciar un nuevo orden de cosas, porque el reformador tiene enemigos en todos aquellos que sacan provecho del antiguo orden, y solo distantes defensores en aquellos que se benefician del nuevo orden”.

Maquiavelo, El príncipe.

Renton de cierta forma parece más despierto y consciente que sus compañeros sobre su mundo y como lo destruye con drogas. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com