ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bella


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Para comenzar este trabajo les hablare sobre la película y su temática en sí. Esta película da lugar en Italia donde Guido un joven judío y su amigo llegan en busca del tío de Guido para que les de asilo en su gran hotel y a su vez también un trabajo de mayordomos, durante este tiempo Guido se encuentra con una chica llamada Dora de la cual se enamora y hace todo por estar con ella, al final se casan y tienen un hijo llamado Giosué. Guido cumple su sueño de abrir una librería pero un día la policía nazi se llevan a Guido y a su hijo, Dora se da cuenta de esto y por el amor que tenía por ambos entra al campo de concentración junto con ellos, ahí dentro Guido hace creer a su hijo que todo es un juego para ganar un enorme tanque de guerra nuevo, al final Dora y Giosué sobreviven gracias al amor de padre y marido que Guido tenía por ellos.

Desarrollo.

Esta película deja un mensaje muy claro, la situación en la que se encontraba Italia y más que eso, la situación en la que se encontraban los judíos que llegaban a buscar asilo en la misma. En los comienzos de la segunda guerra mundial, todos los países involucrados estaban desesperados por el poder, Italia al notar esto lo único que le quedo fue el erradicar a todo judío que se encontrara en su país, ya que estoy le daría más fortaleza ante la Alemania nazi, todos eran llevados a campos de concentración donde se les ponía a trabajar y al momento en el que dejaban de servir o como los ponen en la película “inútiles” para el trabajo que se le pedía, eran exterminados en cámaras de gases y se les convertía en jabón, botones, etc. Todo esto sucedía ya que Adolf Hitler creía que los nazis eran la raza superior y todos los judíos tenían que ser aniquilados.

En la película se plantea el holocausto de una manera si se pudiera decir, de esperanza, de sobrevivencia, al ver como un padre, marido y aún más importante un ser humano lucha por su vida y la de sus seres queridos, este instinto por sobrevivir y proteger es la parte conmovedora de este filme, una parte que en lo que a mi concierne es algo natural en el ser humano, tan natural como es esto como tan natural es una actitud de ambición y poderío la cual detectamos en la Alemania nazi, poderosa y cruel. No obstante en casi toda la película vemos al protagonista tratando de tomar esta terrible situación como un juego, un juego que podemos decir de “matar o morir” como se cita en la película: “Hitler te he vencido” esto en el momento que el padre da su vida por la de sus seres queridos.

En un punto de la película tal vez el más crucial es cuando el padre en el afán de que su familia sobreviva hace creer a su hijo de que en vez de ser un campo de concentración es un juego para ganar un tanque de guerra, el cual se consigue al sumar 1000 puntos, el protagonista trabaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com