ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La autogestión de proyectos documentales


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Camilo Cifuentes

Realización de Televisión

La autogestión de proyectos documentales

Nunca es fácil llevar a cabo proyectos cinematográficos, siempre hay diferentes aspectos que pueden complicar  la realización de estos. El día viernes 28 de Agosto, 3 directores de cine nos contaron sus experiencias y las complicaciones que han tenido en la cinemateca distrital.

Un aspecto importante para poder sacar adelante su proyecto es el financiero. Tatiana tuvo dificultades con esto ya que nadie los quería apoyar económicamente así que tuvo que realizar su película con sus propios recursos. Señal Colombia mostró interés y  ya la han publicado. El Danés Andreas Johnsen siempre estuvo concentrado en su proyecto y su productor se ocupó más de los temas financieros. Si uno muestra interés en lo que hace, le va bien.

Siempre hay que tener presente en los proyectos cinematográficos los derechos de autor. Andrea ya ha hecho documentales en 1998 y 2002, y sin importar tanto su salario, dejaba que otros utilizaran su producto, ya que los amigos también dejaban que él utilizara su música. Si uno deja que el otro use su material sin costo, se puede beneficiar para poder mostrar la calidad de su producto audiovisual, el dinero llegará después. A Pablo, quien estuvo en Canadá, algunos le dejaban usar su música, mientras que Tatiana tuvo que pagar por los productos musicales para evitar posibles problemas de derechos.

En cuanto a las plataformas para los productos audiovisuales, Es posible crear su película para publicarla en una plataforma y luego ponerle el precio que desee. Los canales de Televisión exigen aplicaciones y que la película tenga material que a ellos les interese para luego pagarle al creador, tener sus derechos y publicarla. Siempre hay que convencer a los canales de que ese material es diferente a los demás. Otro tema que se tocó en la cinemateca fue el del acercamiento al personaje. Una de las invitadas, Tatiana declaró que es importante crear una relación humana, preocuparse por la persona, que haya cordialidad entre amigos. Si uno quiere hacer una película, debe amar a la gente con la que trabaja, poner la energía y acompañarla. Hay que ser honesto. Sin embargo, Pablo vivió con los actores y no era fácil, a veces hay intereses opuestos. Andrea aclaró que uno siempre aprende de procesos y también aprende de toda experiencia que se tiene. Además se refirió a la importancia del editor, se depende mucho de este por cómo se va a ver la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com