ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia ficción


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Síntesis  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia ficción es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana a causa de mutaciones, evolución de los robots (La que mas se acerca al cuento La Pradera), realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.). Esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espacio interno de la mente. Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en la creación de entidades artificiales de forma humana o en criaturas no antropomórficas, dotadas de inteligencia.

Si bien a Bradbury se le conoce como escritor de ciencia ficción, él mismo declaró que no era escritor de ciencia ficción sino de fantasía y que su única novela de ciencia ficción es Fahrenheit 451.

Una de las principales características que se destaca de “La pradera”, es que se trata de un texto situado en el futuro. Esto le da a Bradbury, la libertad de predecir que rumbo tomara el mundo, a nivel tecnológico y de que forma repercute esto en las relaciones sociales de carácter intrafamiliar. Esta supuesta predicción o visión que plasma Bradbury en el texto, posiblemente estén basadas en vivencias del presente (1951) del autor. Cabe destacar que la década del 40 y 50 se caracterizaron por grandes avances tecnológicos, como por ejemplo la invención de la computadora en 1947. En este mundo futurista creado por el autor, las maquinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com