ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La danza. TIPOS DE DANZA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

LA DANZA

La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad

Es un arte mixto que proviene del invariable empleo que hace la música, sirviendo como base al desarrollo propio de la danza, o sea la coreografia. Consiste en una serie de movimientos que se realizan por medio del cuerpo aprovechando todos los recursos para efectuar la función expresiva del arte.

El problema estético es el de expresar algo por medio del cuerpo y es posible porque el cuerpo es capaz de producir las mas sutiles expresiones artísticas. El hombre adquiere conciencia de esta posibilidad expresiva que tiene como instrumento al cuerpo.

TIPOS DE DANZA

Danza popular y culta. Dos grandes ramas la manifestación popular y la culta. La primera se produce al amparo de las tradiciones como patrimonio colectivo de un pueblo. La danza culta es una realización que surge después de prolongados estudios sobre la tecnica del baile y la coreografía.

Danza clásica y moderna. Pueden distinguirse dos especies que corresponden al baile clásico y moderno.En la primera especie se sobreentiende el ballet, su estética es vistosa y agradable, halaga el gusto de los públicos amantes del arte conservador aristocrático. La danza moderna es un movimiento surgido en el siglo pasado y tiene como postulado técnico el empleo de todo el cuerpo; el tipo de expresiones que produce es mucho mas amplio. En la danza moderna debe encontrarse, es un reflejo de las inquietudes de nuestro tiempo.

El hombre adquiere conciencia de esta posibilidad expresiva que tiene como instrumento al cuerpo, llegando a convertirse en una insustituible proyección de su existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com