ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE DANZA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Ballet.

El ballet o danza clásica es un género dramático cuya acción es representada por medio de pantomimas y danzas. Es, también, el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica. Según las épocas, los países o las corrientes el espectáculo coreográfico puede incluir: danza, mímica, texto y música (de orquesta y coral), decorados y maquinaria.

Folklore.

Las danzas folklóricas tradicionalmente se realizan durante los acontecimientos sociales entre las personas. Los nuevos bailarines a menudo aprenden esta danza informalmente mediante la observación de otras personas y/o la ayuda de otros. La danza folklórica es vista más como una actividad social en lugar de competencia, aunque hay grupos profesionales y semi-profesionales de danza folklórica, que en ocasiones realizan competiciones de bailes folklóricos.

Jazz.

Jazz es una música que se originó a principios del siglo 20, posiblemente antes, en las comunidades afroamericanas del sur de Estados Unidos . Sus raíces se encuentran en la adopción por los afroamericanos de la armonía y de la forma europea, teniendo en aquellos elementos europeos y las combina en su música de origen africano existentes. Su base musical africana es evidente en su uso de notas azules , improvisación , poli ritmos , síncopa y la nota balanceada . De su desarrollo temprano hasta el día de hoy, el jazz también ha incorporado elementos de la música popular, especialmente, en sus primeros días, de la música popular estadounidense

.

Contemporánea.

La danza contemporánea es un estilo creado para expresar los sentimientos. Se busca la libertad de movimiento pero, también de tema, es decir, no hay rigor en el tema específico que se representa. La improvisación de la coreografía va acompañada de experimentos visuales-musicales, de música electrónica, cinematógrafo, electroacústica; es la tecnologización del escenario.

Moderna.

Es una forma de expresión corporal que nace de la transposición por el bailarín, mediante una formulación personal, de un hecho, una idea, una sensación o un sentimiento. Se convierte en una forma de ser para el hombre que quiere hablar con su cuerpo bailando descalzo.

Hip Hop.

En los años 70 en el sur del Bronx, Nueva York, los jóvenes de la comunidad latina y afro americana con una larga historia de pobreza y marginación, guiados por la necesidad de bailar y al no poder acceder a los estudios de danza desarrollaron un estilo de danza en las calles. Esta danza formó parte de un estilo de vida alternativo a las bandas delictivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com