ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación en valores, la moral y la ética.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE.

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA.[pic 2]

Producto 3 de:

“Formación cívica y ética”[pic 3]

Unidad de aprendizaje II. La educación en valores, la moral y la ética.

Maestro: Genaro García Gómez.

Alumno:

Arturo Ruiz Infante    No. 27

Sexto semestre, grupo: “B”

[pic 4]

17 de marzo del 2016, Monterrey, Nuevo León

Unidad de aprendizaje II. La educación en valores, la moral y la ética.

Producto 3. Resuelve las siguientes actividades.

  1. Si tuviera que ubicarme en un determinado estadio de desarrollo del juicio moral, ¿en cuál estadio me ubicaría? ¿Por qué?

Me ubicaría en el estadio 4, ya que compló con los deberes que marca la ley, y no rompería las reglas, aunque ya hubiese agotado todas las opciones correctas. Por ello cabe mencionar que la única característica de este estadio que no cumpliría es hacer una excepción en casos extremos cuando entran en conflicto con otras reglas sociales. Mis opiniones y decisiones son únicas, pero respetando las decisiones de los demás.

Por otro lado, yo me siento como una persona que le agrada estar dentro de algún tipo de grupo, con el fin de apoyar a las demás. Nuestra sociedad dos da un margen de roles que se deben de cumplir, por ello deben seguir ese patrón de justicia donde no somos autónomos para romper o cambiar alguna regla ya estipulada.

  1. Tomando en cuenta el tema de los Niveles y estadio de desarrollo de juicio moral, contesta las preguntas en la siguiente tabla:

¿Cuál es mi aprendizaje más significativo?

¿Cómo lo aprendí?

¿En qué me puede servir?

Mi aprendizaje más significativo, es como distinguir los estadios de Kohlberg, por sus características.

Ya que anteriormente, tenía el conocimiento de que cada individuo se encontraba en un estadio diferente por su forma de pensar, de actuar, entro otros elementos, pero no sabía con claridad, cuales son las características para poder distinguir un estadio de otro.

Primeramente, realizando una lectura superficial de todos los estadios, después profundizándome en cada uno de ellos, con el fin de saber cuáles son los elementos de cada uno.

También al momento de enfocarnos en un solo estadio (en mi caso en numero 1), me percate cuales son las diferencias más destacadas entre ellos.

Por ultimo al realizar esta actividad, ya que me encontré en una problemática al poder seleccionar en que desafío me encuentro.

Nosotros nos estamos formando para ser docentes, y este tema, es de absoluta importancia, porque con ello podes aplicar diversas problemáticas, donde los alumnos tengan un juicio moral para solucionarlas y poder hacer un dictamen superficial, para saber en qué estadio se encuentran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (80.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com