ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA EDUCACIÓN CON VALORES ÉTICA Y MORAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS E INGENIERÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

ETICA PROFESIONAL

DOCENTE: MARIA ESTELA MORAN LARA

ENSAYO SOBRE LA EDUCACIÓN CON VALORES ÉTICA Y MORAL

                                                        

                                                                   

                                                                  TIJUANA B.C A 19 DE OCTUBRE DE 2020

¿Que se te viene a la mente cuando escuchas la palabra México?...

En lo personal a mí se me viene a la mente libertad, hace unos años atrás cuando iba en la secundaria y prepa nos enseñaron acerca de la libertad y el libertinaje algo que suelen confundir las personas en su etapa de adolescencia. Justo esta confusión en la definición de estas dos palabras es lo que siento que pasa con México como país, como nación, el mexicano cree que tiene tanta libertad que no sabe poner límites en sus actos y lo convierte a libertinaje. todos sabemos que México es un país totalmente libre, pero sabes que implica la libertad?... la liberta es cuando dentro de tus acciones respetas a los demás en todos los sentidos y te haces responsable de asumir las consecuencias de los actos y palabras ejercidas desde el libre albedrío. Eso es la libertad, pero en México sucede lo contrario la mayoría del tiempo, el cual se convierte en libertinaje donde las personas tienen una actitud de abuso de la libertad dada que el sujeto no asume las consecuencias de sus propios actos, es difícil darle una definición al libertinaje dado que dependen del contexto social y del código moral ético de cada persona, cultura y sociedad.

De acuerdo al lo expuesto por Carlos Kasuga, dice que para obtener calidad como hombres como individuo debemos tener en cuenta tres cosas, las cuales son el bien ser, hacer las cosas bien el bien estar, esta es la clave para tener hombres de calidad, cada uno de estos tres se le despliegan ciertas características tales como, el ser puntuales, honestos, trabajadores, hacer las cosas bien que si le ponemos la debida atención, estas son valores y un código de ética, a esto se le define como el buen ser.

Para tener cosas mejores y positivas como país, debemos empezar como persona y hacer las cosas bien por mas mínimas e insignificantes que estas sean, desde la situación más básica a la más compleja, por ejemplo, dando todo de nosotros todo el esfuerzo llegara una recompensa, y cuando este llegue pasamos automáticamente al siguiente paso que es el bienestar, que es sinónimo de felicidad.

Enfocándonos en México sabemos que carece de educación ética y en cualquier lado lo podemos observar, porque así crecen las personas, por ejemplo, cuando los niños se portan mal, las mamas les dicen a sus hijos que como castigo van a limpiar, entonces estos niños crecen con la idea de que limpiar solamente es acto de castigo y no de deber.

En los niños y jóvenes en algunos casos es muy común en las parejas, llegar de la escuela o trabajo y se sientan a ver televisión y si es común, lo vivo en mi casa no por mí, no quiero decir que un genero lo hace mas que el otro, pero en algunos casos es así. Siendo que debemos ser productivos y pensar en nuestro futuro y en como queremos vivir, debemos de cuestionarnos de todo, que hacer para ser mejor, en la época de la juventud se debe de pensar muy bien como invertir nuestro tiempo porque día vivido no vuelve a repetirse tiempo o recuperado. Es como cuando deseas iniciar un negocio, debes de tener en cuenta todos los factores para saber si es buena idea invertir o no. ¿Ahora piensa… al llegar a casa y sentarte a ver la tv es buena inversión? ¿Qué obtendré de esto? ¿Cuál será la ganancia de ver televisión todos los días? Que será diferente o que cambiara en tu vida con pasar tiempo en la tv y ojo no es malo tomarse un descanso un día o dos, pero como seres humanos podemos dar mucho más, solo debemos tenerlo en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (197.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com